Cultura

Niños, Jóvenes y profesionales podrán unirse a la escuela de Big Band de la Sergio Arboleda

La convocatoria incluye la grabación en remoto y presencial de una o más piezas durante el semestre y la realización de un concierto.

Imagen Cortesía

La Universidad Sergio Arboleda tiene abierta la convocatoria para integrar la Escuela de Big Band, una iniciativa de la Escuela de Artes y Música en la que niños, niñas, jóvenes y músicos amantes del jazz de todo el territorio nacional, podrán acceder a clases gratuitas con maestros de la institución, así como escribir arreglos y composiciones para el formato Big Band.

PUBLICIDAD

La convocatoria, que estará abierta hasta el 26 de febrero, está dividida en dos iniciativas, la primera ‘Confluencias: laboratorio de Big Band’, que se realizará de manera virtual, está dirigida a músicos profesionales –o en proceso de formación– mayores de 18 años y de cualquier nacionalidad que residan en Colombia.

La segunda es ‘Albor Big Band’, una agrupación que convoca a niñas, niños y jóvenes entre los 8 y 20 años residentes en Bogotá o en los municipios aledaños. ‘Confluencias: laboratorio de Big Band’ estará dirigida por el reconocido cantautor y acordeonista, Gregorio Uribe, quien acompañará a los participantes entre marzo y junio con clases virtuales con las que aprenderán a hacer composiciones y arreglos para el formato Big Band en su mezcla con géneros musicales tradicionales de Colombia.

Recomendados

Por su parte, ‘Albor Big Band’ será liderada por los músicos Sergistas John Guerrero y Jonathan “Choco” Reyes, quienes enseñarán a los participantes con clases presenciales, a través del lenguaje del jazz, diferentes tradiciones como el swing y blues, además de expresiones musicales colombianas y latinoamericanas. Los arreglos que resulten del proyecto Confluencias, serán interpretados y grabados por las orquestas Albor Big Band y Time Machine Big Band de Universidad Sergio Arboleda al final del semestre en Bogotá.

Los participantes podrán asistir y participar en dicho proceso de grabación e interpretación. En caso de querer asistir a estas sesiones, cada participante será responsable por sus costos de desplazamiento y hospedaje, en caso de que este sea necesario.

“La Escuela Big Band se une al abanico de proyectos pensados para el beneficio de la comunidad musical del país, en el que se incluyen la Escuela Abierta (cursos y talleres), las becas Talento Nacional y la oferta de conciertos y conferencias que realizamos en nuestros escenarios o en los canales digitales, todas estas iniciativas sin costo y de acceso abierto”, manifestó Julián Montaña Rodríguez, decano de la Escuela de Artes y Música de la Universidad Sergio Arboleda.

Para inscribirse y conocer las bases de la convocatoria, los interesados podrán consultar toda la información en el siguiente enlace: https://forms.gle/yznM69B6qQHrW1bf9

Si tiene dudas sobre el proceso, puede escribir a los siguientes correos electrónicos: john.guerrero@correo.usa.edu.co, artesymusicadelasergio@usa.edu.co o gregorio.uribe@usa.edu.co

Tags

Lo que debe saber

Lo Último