Cultura

Adiós vacío: Video danza a través del abandono

Los ganadores de la beca de creación y circulación de obras cortas de danza iniciará su transmisión virtual este 16 de enero

Adiós Vacío, hace parte de la serie de video-danza “Acercamiento performático al concepto de abandono” del colectivo emergente PENITENTE, bajo la dirección de Natalia Vasco y Marino Cuenca, protagonizada por el artista Federico Bautista Forero. Esta ganó la beca de estímulos de creación y circulación del Ministerio de Cultura.

PENITENTE es un colectivo de arte constituido por artistas escénicos y audiovisuales emergentes, quienes guiados por lo interdisciplinar, buscan crear un espacio en donde las categorías artísticas desaparezcan, dando paso a la creación de un arte sin formato. Generando así espacios de creación e investigación atravesados por el afecto como fuente y metodología que permiten, a su vez, construir redes de acción que conectan redes temporales

Sinopsis: Después de una ruptura amorosa, y para lidiar con su soledad, Andrea, un hombre abrumado por la cotidianidad de la vida, se imagina en una terraza por encima de la ciudad, mientras baila en la intimidad de su casa en la localidad de Santa Fe en el barrio de La Macarena.

En este proyecto se ahonda en la sensación de tristeza y abandono que se experimenta al pasar por una ruptura amorosa. Sin profundizar en los detalles de la relación romántica, la propuesta explora diferentes sensaciones corporales desde la soltura del cuerpo y la falta de fuerza, hasta la liberación explosiva.

Siendo el capítulo número 1 de la serie, ganador de la beca de creación y circulación de piezas cortas en danzas para video del Ministerio de Cultura de Colombia, Adiós Vacío tendrá su primer lanzamiento por streaming el 16 de enero del 2022 a través del canal de Youtube de Colectivo Penitente.

Para más contenido pueden acceder a las redes sociales de la agrupación @colectivopenitente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos