Cultura

Llega a las salas de cine la película #TeSigo

¿Qué tan real es un enamoramiento por redes sociales? ¿Usted dejaría todo lo que ha construido, por un amor desconocido en un país lejano?

#TeSigo Cortesía

El director francés Éric Lartigau regresa con #TeSigo (Título original: #JeSuisLà), después del éxito con La familia Bélier. Esta es una comedia romántica en tiempos de relaciones virtuales, perfecta para esta época en la que esta tendencia se ha popularizado tanto.

PUBLICIDAD

El largometraje es protagonizado por el comediante francés Alain Chabat (Le goût des autres; Astérix y Obélix: Mission Cléopâtre) y la actriz surcoreana Doona Bae (The Host; Kingdom; Sense8) esta divertida y conmovedora película, basada en casos reales, reflexiona sobre la solidez de las relaciones sostenidas en internet, el Síndrome de Burnout, el amor idealizado y las travesías a culturas lejanas para rescatar el pálpito a la vida. Distribuida por Cine Colombia, #TeSigo se estrenó en el país el próximo 30 de diciembre

La película nos cuenta la historia de Stéphane, un chef francés divorciado, quien además es adicto al trabajo en plena crisis de los 50. Un día decide dejar su restaurante y su apacible vida en la campiña francesa para viajar a Seúl en busca de una personalidad de Instagram que es 20 años menor, con la cual ha sostenido un romance virtual. Un viaje impulsivo del que la ‘musa’ de la relación solo es informada cuando el avión va a despegar. Cuando llega nota que nadie lo recibe así que empieza a vivir en el aeropuerto donde día a día muchas personas se unen a su hashtag #JeSuisLà (#EstoyAquí). Tratando de manejar un idioma desconocido y grandes diferencias culturales, Stéphane descubre un mundo nuevo y la alegría de vivir en quienes menos lo esperaba. Una aventura afectuosa que introduce el lenguaje de las redes sociales y algunos guiños a Perdidos en Tokio

Coescrita por el mismo Lartigau y el guionista Thomas Bidegain, con quien ya había compartido el éxito de La familia Bélier,  #TeSigo se basó en casos reales de personas que viajan a otros países para encontrarse con un amor de internet, que luego no da señales de vida. 

“Cuando llegamos a Corea, en la embajada nos contaron que, cuatro veces al mes, había que repatriar a personas que habían conocido a mujeres coreanas, con las que nunca llegaron a relacionarse. Esta historia y este viaje me han parecido cautivadores, porque dicen algo sobre la posible y absurda virtualidad a la que pueden llevar las redes sociales.

Abre la puerta a la fantasía, a la posibilidad de un amor demasiado idealizado. Todo el mundo puede crear fácilmente su propia historia. Me atrajo la idea de intentar comprender el mecanismo que impulsa a una persona en busca del amor y del absoluto; y su corolario: ¿qué ocurre cuando la fantasía se traslada a la realidad concreta?”, explica Éric Lartigau.

#TeSigo tuvo que posponer su estreno en 2020 debido a la pandemia. Sin embargo, hoy ya se ha presentado en 38 países e hizo parte de la selección oficial del BIFF de Corea del Sur, además de otros festivales en Portugal, Australia, Países Bajos, Italia e Irlanda, con buena acogida del público.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último