El Aguinaldo Boyacense llegó a su edición número 66, sin embargo, esta es tal vez la versión más esperada por todos los habitantes de Tunja y del país debido a la ausencia de esta celebración en el 2020 a causa del confinamiento producto de la pandemia.
PUBLICIDAD
Tunja ha abierto sus puertas desde el 16 y hasta el 24 de diciembre con una propuesta llena de actividades culturales, tradicionales y de entretenimiento donde todos los que estén dispuestos a visitar la capital boyacense van a tener la posibilidad de vivir una experiencia única.
Durante los primeros días de esta gran celebración ya se puede ver el amor que desde todo el país se le brinda, la presencia de grandes artistas en escenarios con asistencia masiva, desfiles tradicionales, comparsas, música para todos los gustos, muestras de cine y teatro e incluso, festivales gastronómicos hacen parte de la agenda que se extenderá hasta el 24 de diciembre.
Sin duda alguna, esta es una de las fiestas con mayor impacto a nivel nacional, de hecho, la nómina de artistas que ha llegado hasta Tunja para darle la bienvenida a la navidad no tiene nada que envidiarle a los festivales más importantes del país.
Los conciertos han estado caracterizados por la gran variedad musical que ofrecen, en definitiva, hay para todos los gustos. Música urbana, salsa, pop y hasta regional mexicana han hecho parte de la agenda.
Nombres como Espinoza Paz, Feid, Sebastián Yatra, Fanny Lu, Grupo Niche, Peter Manjarrés o Ñejo hicieron parte solo de los tres primeros días de Aguinaldo, no obstante, los días venideros traerán también shows con el más alto nivel.
Peter Manjarrés hizo una de las presentaciones más aclamadas en los días iniciales del evento, siendo además memorable debido a que reconoce que es una tierra que siempre ha estado dispuesta a recibir a la cultura vallenata con los brazos abiertos.
PUBLICIDAD
Por su parte, artistas como Santiago Cruz han reconocido que se sienten muy cercanos a las tierras boyacenses, debido a lazos familiares, estos, permitiéndole asistir a este espacio cada que sea posible con la mejor actitud y disposición para dar lo mejor de si.
A pesar de que la música es uno de los grandes atractivos para este gran festival, no se pueden dejar de lado algunas de las celebraciones tradicionales. La presencia de toda la comunidad de la ciudad de Tunja es algo que a los ojos de cualquier persona llega a ser conmovedor.
Ver la manera en que todas las personas hacen parte de un proyecto al que le dedican varias semanas de preparación demuestra el sentido de pertenencia que tienen por su tierra.
Es verdad, muchos de los participantes no son profesionales, sin embargo, el esfuerzo casi que titánico que hacen para presentar ante toda su gente se convierte en algo sencillamente espectacular.
Puedo asegurar que la esencia de este espacio, de este Aguinaldo Boyacense es una muy buena amalgama entre propuestas culturales que son capaces de atravesar una barrera generacional y multicultural con la que se le da la bienvenida a una época que aseguro, todos disfrutamos.
Además, logra que personas de distintos lugares del país tengan a Tunja en el radar, porque así como dice el jingle del evento, en voz de la legendaria Yolanda Rayo: es de Tunja para el mundo.