Cultura

Steven Spielberg revive West Side Story

“Siempre me dije a mí mismo, si alguna vez hago un musical, lo cual debo hacer algún día, solo será West Side Story”, dice el aclamado director, que debuta en este género con uno de los clásicos de todos los tiempos

West Side Story Los Angeles Premiere LOS ANGELES, CALIFORNIA - DECEMBER 07: Director Steven Spielberg speaks onstage at the Los Angeles premiere of West Side Story, held at the El Capitan Theatre in Hollywood, California on December 07, 2021. (Photo by Jesse Grant/Getty Images for 20th Century Studios) (Jesse Grant/Getty Images for 20th Century St)

Hoy se estrena en Colombia West Side Story (”Amor sin barreras” para nuestro mercado), uno de los musicales más famosos de todos los tiempos, un éxito en Broadway escrito por el mítico Leonard Bernstein y con una famosa versión cinematográfica de 1961 dirigida por Robert Wise y Jerome Robbins. El director de esta nueva versión es nada más y nada menos que Steven Spielberg, quien se lanzó a dirigir su primer musical con el riesgo de enfrentar una de las obras más queridas del género.

PUBLICIDAD

“Mi mamá y papá lo pusieron a sonar en la casa. Básicamente me fugué con él…lo llevé a mi habitación en donde tenía mi vitrola… y comencé a escuchar West Side Story cuando tenía 10 años. Y nunca lo olvidé. Y siempre me dije a mí mismo, si alguna vez hago un musical, lo cual debo hacer algún día, solo será Amor Sin Barreras, que para mí es el mejor musical estadounidense jamás escrito para el escenario”, le dijo Spielberg a la periodista Uschi Levy en una entrevista en La FM.

La trama, basada en Romeo y Julieta, plantea el amor imposible entre dos jóvenes pertenecientes a dos pandillas rivales de Nueva York: los Sharks, de origen puertorriqueño, y los Jets, blancos y belicosos. María, hermana del líder de los Sharks, y Tony (uno de los Jets más reputados) se enamoran y nace el conflicto.

Recomendados

“Creo que hay una verdad universal en esta historia que se aplica a todos los que alguna vez han sentido amor en su corazón. Y para todos los que alguna vez sintieron odio en el mismo lugar. Y creo que los mensajes son para cada generación, razón por la cual esto se ha convertido en un clásico tan perdurable. Pero, lamentablemente, hay tantos jóvenes de hoy, que son la generación para la que hicimos nuestra película, que nunca han visto West Side Story, nunca han visto la película del 61 y ni siquiera conocen las canciones. Para ellos, esta será una experiencia original”, aseguró Spielberg.

Esta versión de Spielberg de West Side Story (Amor sin barreras) es protagonizada por Rachel Zegler y Ansel Elgort.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último