Cultura

Bogoshorts da a conocer el tráiler oficial de su festival para este año

Un mapa para reconfigurar la realidad, es el lema que se desarrolla en su edición número 19

Parte del póster del festival de este año Cortesía Bogoshorts

Este festival de cine especializado en formatos cortos, reúne cada diciembre alrededor de 400 cortometrajes de Colombia y del mundo entero en secciones competitivas, temáticas y retrospectivas, complementadas con actividades de formación, además de una maratón de realización de filminutos, exposiciones artísticas y diferentes actividades culturales, que permiten la conexión del público con este formato audiovisual.

PUBLICIDAD

Este año cuenta con 300 cortometrajes de 60 países que se darán a conocer a través de 11 pantallas físicas ubicadas en el centro de la ciudad, más específicamente en CityU, la Cinemateca de Bogotá, la Alianza Francesa y la Red Distrital de Bibliotecas Públicas (BibloRed). Las proyecciones se llevarán a cabo del 7 al 14 de diciembre.

“Desde que comenzó la crisis sanitaria que trastornó al mundo, todos deseamos volver a donde estábamos o al menos saber ¿dónde estábamos? Pero todas las coordenadas para movernos fueron modificadas; los puntos de referencia ya no existen, al menos de la manera en que los conocíamos. No necesitamos volver allí, necesitamos saber dónde estamos parados para empezar a caminar con paso firme hacia la luz. Es momento de empezar a salir del túnel”, reza el comunicado que compartió el festival a través de sus canales de comunicación y que acompañó el lanzamiento de su póster este año.

Recomendados

Y es que uno de los objetivos del evento para esta edición es, por medio del lenguaje audiovisual, entender en qué lugar nos encontramos como mundo y civilización, mientras afrontamos una pandemia. Esto, dándonos a entender que es posible a afrontar el futuro sin estar aferrados al pasado.

Puede encontrar más información del festival en el siguiente link: http://www.bogoshorts.com

Tags

Lo que debe saber

Lo Último