Este festival de cine especializado en formatos cortos, reúne cada diciembre alrededor de 400 cortometrajes de Colombia y del mundo entero en secciones competitivas, temáticas y retrospectivas, complementadas con actividades de formación, además de una maratón de realización de filminutos, exposiciones artísticas y diferentes actividades culturales, que permiten la conexión del público con este formato audiovisual.
PUBLICIDAD
Este año cuenta con 300 cortometrajes de 60 países que se darán a conocer a través de 11 pantallas físicas ubicadas en el centro de la ciudad, más específicamente en CityU, la Cinemateca de Bogotá, la Alianza Francesa y la Red Distrital de Bibliotecas Públicas (BibloRed). Las proyecciones se llevarán a cabo del 7 al 14 de diciembre.
“Desde que comenzó la crisis sanitaria que trastornó al mundo, todos deseamos volver a donde estábamos o al menos saber ¿dónde estábamos? Pero todas las coordenadas para movernos fueron modificadas; los puntos de referencia ya no existen, al menos de la manera en que los conocíamos. No necesitamos volver allí, necesitamos saber dónde estamos parados para empezar a caminar con paso firme hacia la luz. Es momento de empezar a salir del túnel”, reza el comunicado que compartió el festival a través de sus canales de comunicación y que acompañó el lanzamiento de su póster este año.
Y es que uno de los objetivos del evento para esta edición es, por medio del lenguaje audiovisual, entender en qué lugar nos encontramos como mundo y civilización, mientras afrontamos una pandemia. Esto, dándonos a entender que es posible a afrontar el futuro sin estar aferrados al pasado.
Puede encontrar más información del festival en el siguiente link: http://www.bogoshorts.com