Cultura

¡El teatro se toma las calles y espacios culturales de Cali!

Del 30 de noviembre al 4 de diciembre, en la sultana del valle se respirará amor por las artes escénicas

Actos de Fuga obra de Brújula Al Sur Cortesía Teatro La Concha (Leonardo Linares)

El Festival Brújula al Sur, que llega este año a su décima versión, se ha convertido ya en una fiesta dedicada exclusivamente al teatro, y celebrada en diversos escenarios culturales de la ciudad. Fundada por el Teatro La Concha, se trata de un ecosistema escénico que opera en Cali desde el año 2013 y que se realiza cada año en ciclos trianuales: Formación, Creación y Circulación. La tercera fase del ciclo, en la que nos encontramos, es la Plataforma de Circulación, que tiene por objeto la sostenibilidad del proyecto a través de la circulación de las obras por Colombia y el mundo.

PUBLICIDAD

Brújula al Sur 2021 en alianza con el Movimiento de Empresas Culturales y Creativas de la ciudad llevará a cabo un mercado de las artes escénicas en el que nueve programadores nacionales e internacionales invitados, podrán ver una selección de obras locales con el propósito de reactivar la circulación en las programaciones de sus ciudades y sus países.

La motivación de este año ha sido entender a la puesta en escena como un lugar feliz en medio de una pandemia y de un estallido social. Bajo esa idea, el teatro busca recordar entonces que “podemos estar juntos y reconciliados con nuestro planeta aceptando las diferencias que nos hacen únicos”, como bien lo afirman las directivas del festival.

Recomendados

Las obras que hacen parte de la programación de este año son: “Historia de una oveja”, “Viaje esencial”, “Todo lo que pierdo es siempre nada”, “Post scriptum”, “Actos de fuga”, “Habitantes temporales”, “Vasos comunicantes”, “Ausentes”, “Mami / elijo rosa – cáustico”, “El encanto de lo póstumo”, “La escala humana”, “La marquesa del barrio obrero”, “El palmeral”, y una selección de obras en formato showcase: “La Migra: un canto al Ulises contemporáneo”, “Más que dos”, “El amanecer de los escarabajos”, “No me olvides” y “Farsantes”.

Quienes lo deseen podrán asistir a las obras comprando sus boletas en las taquillas habilitadas, como la del Teatro la Concha (calle 4 No.10-48 / San Antonio) de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. También por la web de COLBOLETOS, y en sus puntos autorizados.

En el siguiente link encuentra más información del Festival: https://teatrolaconcha.com/festival-brujula-al-sur-2020/

Tags

Lo que debe saber

Lo Último