Cultura

Festival Domo Lleno, videoarte experimental en el Planetario de Bogotá

Del 1 al 4 de diciembre se presentará la cuarta edición de este festival en el que convergen arte, ciencia y tecnología

Con el apoyo de la Alianza Francesa, el Hotel Tequendama, la Cinemateca de Bogotá y línea de arte, ciencia y tecnología de Idartes, el Planetario vuelve a realizar este encuentro, que se ha posicionado ya como el festival distrital de experimentación en video para domo más grande de Latinoamérica.

Durante los 4 días, distintas piezas audiovisuales serán proyectadas bajo la gran cúpula del Planetario de Bogotá, permitiéndole a quienes vayan, vivir una experiencia visual, sonora y hasta inmersiva. También se realizarán talleres de creación y dos conferencias, por medio de las cuales será posible involucrar al público con las diversas narrativas experimentales.

A través de esto, se busca fomentar la exploración y creación audiovisual en formato fulldome y visibilizar el trabajo de artistas emergentes y consolidados en la escena de las artes visuales, la ciencia y la tecnología, sino también artistas emergentes a nivel local.

Raquel Solórzano, coordinadora de Plataforma Bogotá, programa de la Línea de Arte, Ciencia y Tecnología del Planetario, asegura que el festival permite “pensar el concepto de pantalla tanto desde un concepto contemporáneo como no contemporáneo”. Y que este además, “tiene como objetivo abrirlo a otro tipo de públicos, no acostumbrados a la divulgación científica, sino que se pueda concebir al escenario como uno artístico desde el uso de las tecnologías”, añade.

Los creadores locales que participarán en esta edición son: Colectivo Ser Otro - arte y ecología interdisciplinar, Altano Project - proyecto audiovisual que explora las relaciones entre el hombre, la naturaleza y el arte, Julián David Rodríguez -diseñador gráfico, Jorge Andrade realizador audiovisual, Hamilton Mestizo artista e investigador, Sebastián Ávila fotógrafo y cineasta, Gina Parra -cineasta- y Catalina Lozano -sonidista, BORAL -proyecto audiovisual colaborativo, Julián Moreno - comunicador social, Andrés Camilo Moreno - realizador audiovisual.

Todas las actividades serán gratuitas y pueden ser consultadas aquí: https://plataformabogota.gov.co/noticias/programacion-del-festival-domo-lleno-2021

Tags

Lo Último


Te recomendamos