Cultura

Sara Correia, nuevo referente del ‘Fado’

“Cantar Fado es lo que haré por siempre”

El Fado es un género de música tradicional portuguesa que generalmente está conformada de la siguiente manera: Cantante, guitarra clásica y guitarra portuguesa. Sus letras generalmente giran de la idea del destino, la vida cotidiana y el amor romántico.

Sara de 28 años de edad entiende de manera natural lo que es el Fado para ella “Uno como fadista dice lo que es porque se siente en la piel, se siente en el corazón, todos los días dentro y fuera del escenario... Lo que nos pasa en la vida se transforma en un Fado para nosotros. Hay que ser muy sensible para cantar Fado”, menciona en entrevista con Publimetro.

Y es que para cualquier artista el estar en sintonía con su música es vital para atraer a un público, sin embargo para Sara hay algo muy importante, y es saberse rodear de las personas correctas para apoyar su carrera, y en un ejercicio de mirada hacia su ‘yo’ de la infancia le diría “Lo estás haciendo bien, vas a dar con personas que son malas, primero tu, tu tienes que creer en ti”, menciona.

Recomendados

Todo el camino que ha recorrido hasta el día de hoy, sin duda se ha materializado en lo que es su segundo álbum ‘Do Coração’, disco con el que fue nominada en los Latin Grammy en la categoría ‘Mejor Álbum, de música Raís en lengua portuguesa’.

Adicionalmente, viene de una gira por su país natal Portugal, pasando por nuestro continente, pisando suelo capitalino y finalizando en París con su Tour de 2021 ‘Sara Correia’. Sin duda es una artista que vale la pena tener en el radar musical por su capacidad vocal y genuinidad hacia el Fado.

Sara Correia, nuevo referente del ‘Fado’

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos