Cultura

“Yo hago música con un objetivo claro: hacer felices a las personas”: Sean Paul

Entrevista. Publimetro habló con el artista acerca de su sonido, sus letras y su nuevo lanzamiento, ‘Dynamite’. De carne y hueso. El artista también se sinceró respecto a lo que vivió y sintió durante los días más difíciles de la pandemia.

Sean Paul (Foto de Getty Images )

Dynamite es su nueva canción y desde el segundo uno queda claro que es un tema perfecto para bailar, ser feliz y desconectarse de los problemas. Pero ahora bien, ¿cómo la describe usted?

PUBLICIDAD

Yo pienso exactamente lo mismo. Creo que esa es una buena descripción de la canción. Dynamite nació con el objetivo de hacer sentir bien a las personas cuando la escucharan porque es una invitación a estallar esa dinamita que llevas en el corazón y llenar de buenas vibras a tu cuerpo y al universo. En realidad, siempre he pensando que mi música debe servir para subir el ánimo de las personas. Y es que estamos en un mundo lleno de tantas problemáticas y que no para de moverse, que a veces necesitamos detenernos y encontrar la paz. Y con mi música quiero que encuentren esa estabilidad.

Además, tengo que confesar que la música que hago también va dedicada a mí, y me ha servido para hacer catarsis. Yo, al igual que todos, a veces enloquezco con todo lo que pasa en mi vida y en la sociedad en general, pero hacer canciones y escucharlas me ha ayudado a liberar el alma. Por eso, para mí es esencial crear música para revitalizar, es algo que hago por ustedes y por mí.

Recomendados

Este sencillo lo hace junto a Sia, a quien es fácil descubrir en Dynamite por su inconfundible voz, pero también, por su estilo musical. ¿Cómo se dio esta colaboración?

Nuestra relación musical viene desde hace varios años, cuando hicimos una nueva versión de su éxito, Cheap Thrills. El tema salió a la luz y nos convertimos en número uno. Recuerdo que Sia estaba muy emocionada y solo me “echaba flores”, y es que se trató de su primer número uno. Y bueno, después de tremendo éxito, lo mejor que puedes hacer es crear más música junto a esa persona, y decidimos volvernos a lanzar al vacío con Dynamite.

¿Por qué ella era la indicada para este tema?

Sia era la indicada porque cuando escuchas su voz empiezas a sentir que la buena vibra te invade el cuerpo. Como ya lo habíamos hablado, la idea con este tema era emocionar, y Sia sabe hacer eso a la perfección.

Si ustedes pudieran escuchar el demo de Dynamite se darían cuenta de que le faltaba esa buena vibra que inyecta Sia. Antes de ella teníamos un buen material, pero ya con ella trabajando en este proyecto, tuvimos un hit.

“Aunque yo tenía claro lo que estaba pasando en el mundo, también sabía que lo mejor que podía hacer era encerrarme en el estudio y enfocarme en hacer música esperanzadora”.

—  Sean Paul

Para Sean Paul, ¿quién es Sia?

Es un referente hablando de la cultura pop, y lo cierto es que es un ídolo que no ha necesitado de escándalos o de vivir en exceso en las redes para ser conocida y admirada. Ella solo ha necesitado hacer música salida del corazón para ser quien es, por eso la admiro.

Hace un momento hablaba de hacer música para revitalizar, pero quiero sumar que sus seguidores piensan que también crea temas para generar felicidad. ¿Qué piensa sobre eso?

La felicidad siempre ha sido el sueño de todos. Creo que hay un objetivo que todos tenemos en común a lo largo de nuestras vidas, y es perseguir y conseguir la felicidad, y sin duda, no es una tarea fácil. En ese sentido, siento que escuchar música positiva y alegre nos acerca más a ese objetivo. Eso lo he pensado siempre y más ahora, luego de pasar por momentos tan dolorosos. En cierto punto, muchos de nosotros perdimos el rumbo y la sonrisa se desdibujó, por eso, si antes era importante para mí hacer contenido lleno de buena energía, ahora más.

En ese sentido, ¿cómo fue hacer música positiva en medio del caos?

No fue sencillo, sobre todo porque estuvimos llenos de malas noticias y muertes durante tantos meses. Y aunque yo tenía claro lo que estaba pasando en el mundo, también sabía que lo mejor que podía hacer era encerrarme en el estudio y enfocarme en hacer música esperanzadora, que les recordara a los otros los buenos momentos, pero sobre todo, que les hiciera caer en cuenta que esos buenos momentos iban a volver.

Ahora bien, ¿qué experimentó ese Sean Paul de carne y hueso durante aquellos meses tan complicados?

Algunos morían y los demás esperábamos una vacuna. Y como a muchos, mi mente empezó a jugarme malas pasadas, pensando qué pasaría con mi carrera, cuándo volverían los conciertos y si iba a estar allí, cuando todo esto terminara. Pero con el pasar del tiempo reflexioné acerca de que mi vida no era solamente mi carrera, que debía aprovechar esos meses para dedicarme a mi familia y mis amigos, y finalmente llegué a un punto de calma en el que entendí que todo estaría bien.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último