Cultura

Mundo Canticuentos presenta ‘Mitos y leyendas’: famosos relatos que se convierten en canciones

Historias que debe conocer a la perfección.

Mundo Canticuentos quiere darle vida a los mitos y leyendas con las que crecimos en forma de canciones, las cuales fueron compuestas por el reconocido cantautor y gestor cultural colombiano, John Jairo Torres de la Pava, y con los arreglos magistrales del maestro Juan José Arango. Este álbum, llamado Mitos y leyendas, presenta un recorrido por algunas de las más conocidas historias, como lo son: La madre monte, La pata sola y El sombrerón, entre otros renombrados relatos conocidos por muchos.

La tradición oral y el imaginario de los pueblos del mundo siempre han estado acompañados de mitos y leyendas que tratan de explicar de manera no científica muchos de los fenómenos naturales y, asimismo, de crear guardianes sobrenaturales que se encargan de proteger los recursos de la naturaleza. Por eso, cada tema es introducido por una corta narración que describe la figura del personaje y su función como guardián de la naturaleza y de las buenas costumbres.

Cada canción fue compuesta en un género musical diferente de Colombia: bambuco, rajaleña, caña, merengue carranguero y guabina, de la región andina; cumbia y paseo vallenato, de la región caribe; joropo, de la región de los Llanos orientales; y currulao, de la región pacífica.

En total, son once canciones y una de ellas la podrá escuchar a continuación:

Tags

Lo Último


Te recomendamos