Cultura

“No hay nada predecible en esta nueva temporada de ‘Desafío sobre fuego Latinoamérica’”: Juan Pablo Llano

Entrevista. Publimetro habló con el colombiano acerca de su regreso a la presentación de esta producción de History. Televisión. ‘Desafío sobre fuego Latinoamérica’ buscará un nuevo campeón entre ocho forjadores de Colombia, Argentina, Brasil, Chile y México.

Desafío sobre fuego Latinoamérica estrenó hace pocos días su cuarta temporada por History. Y luego de una tercera temporada conducida por Michel Brown, Juan Pablo Llano regresó para ponerle su toque especial a la acalorada competencia.

“La madurez que tiene el programa es impresionante. Este es un bebé que vi nacer y que he visto crecer, a pesar de no estar en la temporada pasada. Y la verdad, tengo que ser sincero y decir que fue muy duro no estar en los episodios pasados. Pero bueno, ahora regreso y me encuentro con esa gran evolución. Yo lo dejé en un punto y cuando volví quedé con la boca abierta por todos los cambios que había tenido: el estudio era más grande, había más maquinaria y todo estaba funcionando como un relojito”, le contó Juan Pablo a Publimetro.

En esta cuarta temporada los ocho participantes se dividirán en dos equipos de cuatro forjadores cada uno, los cuales deberán fabricar las más variadas armas durante tres episodios. Luego de eso, el que obtenga el mayor puntaje pasará a la final, mientras que el segundo y tercer lugar irán a un repechaje.

“Hay algo que pasó en esta nueva temporada y es que los participantes tenían muy claro a lo que iban, porque tenían como referente los ciclos anteriores. Sin embargo, se encontraron con una gran cantidad de sorpresas que los dejaron sin piso. Y es que, para ser franco, nuestro trabajo es complicarles un poco la vida con las pruebas. Ellos empezaron a recorrer este camino y comenzaron a encontrarse con detalles que jamás se imaginaron. Y así como los participantes se han llevado sorpresas, los televidentes también. Y es que, aunque en ocasiones algunos espectadores pensarán que uno o varios concursantes ya no dan más, lo cierto es que quedarán impactados con su resiliencia. Saldrán de las cenizas y nos entregarán piezas maravillosas”.

“Yo me siento orgulloso de ser parte de un formato que está educando, que está presentando historias reales de vida y que al mismo tiempo, también está entreteniendo”.

—  Juan Pablo Llano

Los participantes se encontrarán con toda clase de pruebas, por ejemplo, deberán hacer desde cero un machete al estilo Indiana Jones, una daga templaria utilizando partes de una armadura y hasta una faca criolla utilizando fraguas de carbón. Además, también deberán recrear un cuchillo cobra, un serpenteante Kris Malayo, un hacha estilo Tomahawk, un cuchillo de autor y un sable Wakizashi. Así que, a la par con la competencia, los espectadores aprenderán mucho de historia y sobre ser un forjador en estos tiempos.

“Eso me da mucha tranquilidad. Y es que en un mundo en el que estamos llenos de contenido basura y que no aportan nada, yo me siento orgulloso de ser parte de un formato que está educando, que está presentando historias reales de vida y que al mismo tiempo, también está entreteniendo. Me encanta que las personas terminen de ver un episodio y se sientan complacidos porque se divirtieron y aprendieron. La verdad es que Desafío sobre fuego es un formato que solo te va a dejar ideas positivas”.

Las primeras tres temporadas de Desafío sobre fuego Latinoamérica fueron ganadas por participantes brasileños y en esta ocasión, la nación defensora de la corona cuenta con tres representantes: Roger Glasser, Julio Lombardi y Silvana Mouzinho, la segunda mujer que participa en esta producción.

“Somos inclusivos y eso me fascina. Y la verdad, quisiéramos tener a más mujeres. Si por nosotros fuera, haríamos una edición especial solo con mujeres. Yo sé que son capaces de hacerlo porque además de ser exigentes y perfeccionistas, también tienen una creatividad increíble. Para mí, las mujeres son más valientes que nosotros los hombres, así que no sería raro ver a una de ellas convertirse en ganadora en algún momento. Las puertas están abiertas para ellas, e incluso, sé que en Colombia hay varias chicas que están forjando. Queremos tenerlas a ellas y a todas las latinas forjadoras dentro de esta competencia”.

Esta temporada también se encuentran en la competencia Sergio Báez y Ernesto Gallegos, provenientes de México, Julián Orrego, quien representa a Colombia, Pablo Guerrero Molina, que peleará por Chile, y finalmente, el argentino Facundo Fadón.

US$10.000 es el premio gordo que se llevará el nuevo ganador de Desafío sobre fuego Latinoamérica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos