Cultura

‘Shark Tank Colombia’ vuelve con una cuarta temporada y varias reflexiones tras los días difíciles por la pandemia

En pantalla. Los episodios pueden verse en Sony Channel. Televisión. La producción tiene nuevos emprendimientos, pero también, nuevos tiburones con ganas de invertir.

'Shark Tank Colombia' (Foto cortesía )

Shark Tank Colombia, la producción que busca impulsar los emprendimientos de nuestro país, está emitiendo su cuarta temporada por Sony Channel.

PUBLICIDAD

Esta temporada era una de las más esperadas, y es que los televidentes querían saber cómo muchos lograron crear e innovar en medio de la pandemia, sin duda, la época más difícil que ha vivido la sociedad en los últimos años.

Pero además de ver el empuje y las ganas de los emprendedores colombianos, en esta cuarta temporada los televidentes han podido ver el regreso de los queridos y experimentados tiburones Mauricio Hoyos y Ricardo Leyva, quienes han estado desde la primera temporada en el tanque, y a Andrea Arnau, Alejandra Torres, Leonardo Wehe y Samy Bessudo, quienes se sumaron en la tercera temporada.

Recomendados

“Si hace unos años me hubieran dicho que la producción iba a llegar a una cuarta temporada, probablemente no me lo hubiera creído. Pero más allá del rating o del número de espectadores, considero que lo realmente importante es ver la cantidad de emprendedores que han llegado al programa buscando consejos, y también, la gran cantidad de pequeños y medianos empresarios que nos están viendo desde sus casas y están pensando en cómo hacer más grandes sus negocios”, le contó a Publimetro Mauricio Hoyos.

Además, el tanque recibe a dos nuevos tiburones. La primera es Hanoi Morillo, inversionista y socia de LA7EM en Latinoamérica. Su experiencia en inversiones globales y tecnología le darán un toque muy emocionante a las negociaciones. Y también se une Miguel Caballero, emprendedor y empresario colombiano con más de treinta años de experiencia con una visión clara y foco en la innovación.

“A mí me encanta que llegue más talento al programa, porque estos nuevos tiburones conocen a la perfección sus industrias y pueden darles buenos consejos a quienes lleguen y sigan sus líneas de trabajo. A veces yo no puedo ayudar a un gran emprendimiento porque se encuentra en un espectro que no es el mío, así que es importante que haya diversidad dentro de los inversionistas para que los buenos emprendimientos tengan la oportunidad de crecer”.

Muchas veces no nos lanzamos al vacío por miedo, pero todos estamos en la capacidad de ser nuestros propios jefes. Usted también puede emprender”.

—  Mauricio Hoyos

La dinámica en Shark Tank...

Si usted no ha visto Shark Tank Colombia, le contamos que durante los diferentes episodios llegan al programa emprendedores del país, interesados que los tiburones, es decir, importantes empresarios, se animen y decidan invertir en sus negocios.

Sin embargo, esta no es una tarea sencilla, pues además de labia, deben contar con cifras contundentes y reales, con las que puedan convencer. Quien no lo logre, deberá volver a su casa sin un tiburón que le aporte a su empresa.

Muchos son los emprendimientos que han pasado por las diferentes temporadas, pero de acuerdo con Mauricio, lo que se ha visto y se verá durante esta cuarta temporada se relaciona bastante con el mundo digital.

“Venimos de unos días difíciles de pandemia en los que era imposible salir a la calle. Y justamente, esto hizo que los emprendedores vieran en lo digital una buena opción para fortalecer sus negocios o simplemente para empezar de cero. Además, se encontrarán con varias historias de vida con las cuales se sentirán muy identificados. La pandemia nos ha tocado a todos, y aunque ha sido de diferentes maneras, ninguno de nosotros será igual luego de esto”.

Para Mauricio, el objetivo de la producción es invitar a las personas a emprender y que tomen ejemplo de todos esos colombianos que quieren salir adelante, pero también, aportarle al país.

Shark Tank Colombia es un programa para entretenerse, pero también, para aprender. Lo que queremos es que los televidentes digan: ‘Carajo, si él o ella pudieron, yo también puedo hacerlo’. Muchas veces no nos lanzamos al vacío por miedo, pero todos estamos en la capacidad de ser nuestros propios jefes”.

Shark Tank cuenta con muchas ediciones y se ha presentado en más de 30 países alrededor del mundo. Por eso, si usted es fanático de la producción, le contamos que Shark Tank México y Shark Tank Brasil, también tienen episodios estrenos de sus sextas temporadas.

20 episodios tiene la nueva temporada de Shark Tank Colombia, que se emite todos los viernes a las diez de la noche.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último