Starbucks es considerada como la compañía de café más grande del mundo, haciendo presencia en más de 70 países. En América Latina cuenta con una gran presencia y en el caso de Colombia, cumplió una década que se celebró este 27 de agosto y que vino acompañada de sus planes para abrir 30 nuevas tiendas Starbucks en los próximos tres años.
PUBLICIDAD
La prestigiosa marca llegó al país en 2014, creando una experiencia única en cafeterías a través de 71 tiendas en seis ciudades: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena y, más recientemente, Bucaramanga. Con oportunidades de empleo para más de 680 partners (empleados).
En celebración a su aniversario, Starbucks presentó una línea de mercancía inspirada en Colombia, en las montañas, la vida silvestre y la herencia cafetera de Colombia, con la llegada de dos bebidas únicas: Arequiposo Frappuccino y Mi tierra Latte.
Starbuks se proyecta a futuro en el país
Para el año 2027, con una inversión de 12 millones de dólares, la marca se plantea la apertura de 30 tiendas adicionales en todo el país, la primera de ellas se ubicará en la Universidad de los Andes.
Starbucks tiene un firme compromiso con la inversión a comunidades, en la que se han logrado beneficiar más de 12.000 agricultores. En su celebración, La Fundación Starbucks anunció dos Subvenciones de Impacto Comunitario Global por un total de 35,000 dólares para las organizaciones sin ánimo de lucro colombiano, Fundación Forge Colombia y Asociación de Bancos de Alimentos (ABACO).
Cabe resaltar, que la marca tiene 25 tiendas Starbucks con la certificación Greener Store en Colombia, cuyo objetivo es reducir las emisiones globales de carbono, el uso de agua y los residuos enviados a vertederos en un 50% para 2030.
“Nuestro futuro es brillante en Colombia, donde nuestros partners continuarán ofreciendo café excepcional y conveniencia inigualable, encarnando la pasión y experiencia en café que solo Starbucks puede ofrecer.”añadió Brady Brewer, CEO de Starbucks International.