Comercial

Huggies presenta Eco Protect, su nueva línea de pañales más sostenibles que cuidan la piel del bebé y ayudan a proteger el planeta

El mundo está cambiado y los intereses de los consumidores también. Según un estudio sobre las tendencias de consumo en la región, el 85 % de los consumidores latinoamericanos están dispuestos a cambiar sus hábitos de consumo para reducir el impacto negativo, por lo que buscan comprar marcas que contribuyan al bienestar de sí mismos y del planeta.

Eco protect Huggies
Mother,Changing,Her,Baby's,Diaper,On,Bed (Shutterstock)

Es por esto que, Kimberly-Clark, empresa multinacional de productos para el cuidado personal, sigue innovando e invirtiendo para cumplir con sus compromisos de sostenibilidad y para continuar brindando Un Mejor Cuidado para Un Mundo Mejor. La compañía, que tiene como objetivo reducir a la mitad su huella plástica para 2030, acaba de lanzar en Colombia, la producción de la línea Huggies Eco Protect, con menos plástico que cuida la piel del bebé y al mismo tiempo el planeta.

PUBLICIDAD

En Colombia está nueva línea ofrece pañales desechables hechos con materiales suaves y a base de plantas, elaborados con menos plástico virgen y fibras 100% naturales y certificadas. Además, su empaque está hecho con materiales reciclables lo que lo hace 100% reciclable. Estos pañales, dermatológicamente testeados, no irritan la piel del bebé y ofrecen hasta 12h de super absorción.

“Sabemos que los consumidores están cada vez más preocupados por el medioambiente y, con la creación de la línea Eco Protect, buscamos ofrecer una alternativa a las familias, que garantice protección y cuidado al bebé, a la vez que sea más sostenible. Estamos en investigación constante para desarrollar productos sostenibles de alta calidad, para que las personas puedan hacer elecciones responsables sin comprometer la confianza en lo que compran”, afirma Allan Sneider, Director de Marketing de Kimberly-Clark para América Latina.

Compromiso social de Kimberly-Clark

Kimberly-Clark trabaja para avanzar cada vez más rumbo a sus metas de sustentabilidad para el 2030, que involucran mejorar la calidad de vida y el bienestar de 1.000 millones de personas en comunidades vulnerables en todo el mundo y reducir a la mitad su huella ambiental.

La compañía busca activamente utilizar componentes alternativos, substituidos por renovables, reciclados, o reusables e invierte en investigación para lograr un uso más eficiente de los materiales y soluciones más sustentables.

Actualmente todas las plantas de Kimberly-Clark en Latinoamérica son cero residuos. La compañía ha implementado un sistema de gestión integral de residuos que involucra el manejo o disposición adecuada del 100% de los desechos generados en sus plantas para evitar su envío a un relleno sanitario.

En Colombia, las 3 plantas de producción que tiene la marca cuentan con el cumplimiento de Cero Residuos a Relleno Sanitario al 100%, es decir que, de todos los residuos generados en el site, ninguno de ellos va a un relleno sanitario. Todos los residuos industriales y ordinarios se envían al Grupo Ática, para que sean utilizados en procesos de generación de energía y fabricación de nuevos productos que se incorporan nuevamente a la industria.

Somos una empresa comprometida con la sustentabilidad y con nuestro propósito de hacer del mundo un lugar mejor. Por eso, estamos orgullosos de anunciar este lanzamiento, en el que innovación y la sustentabilidad se combinan para dar otro paso hacia una vida más sostenible”, afirmó Gustavo Castellanos, gerente general de Kimberly-Clark para Colombia, Ecuador y Venezuela.

Tags

Lo Último