Según cifras del Observatorio de la Moda de Inexmoda, el sector textil es el octavo segmento con mayor consumo, con un gasto generado de 2.38 billones de pesos y un incremento del tamaño del mercado de 5.8% durante los primeros cuatro meses de este 2023. Con una industria pujante, pensar en estudiar Modas es una excelente opción.
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Al hablar de moda no nos referimos solo al vestir sino también a la indumentaria, al ornamento, a la decoración e intervención de los espacios públicos y privados tanto en esferas comerciales como artístico-expresivas, y en general a todas las relaciones materiales y simbólicas que vinculan al cuerpo y la corporalidad con la cultura.
¿Dónde estudiar Modas?
Es por eso que estudiar Moda es un todo un reto profesional y lo mejor es hacer con conocedores para lo que está la Universidad Santo Tomás, quienes tienen el título de Profesional en Moda con duración de 8 semestres.
El programa está pensando no solo en tener los conocimientos necesarios sobre moda sino además recuperar la tradición latinoamericana formar profesionales integrales que actúen de manera crítica, creativa, novedosa, rigurosa y humanista sobre los diferentes campos que conforman el ecosistema de la moda, para que puedan responder a los diferentes retos y oportunidades del sector.
Los profesionales de la Santoto comprenden tanto los aspectos tradicionales como las áreas contemporáneas y emergentes de este ecosistema, que implican el diseño y la creación, la gestión de la moda, la investigación y la comunicación, así como la innovación. El egresado integra una perspectiva inter y transdisciplinar con énfasis en Colombia y América Latina.
Como egresados pueden trabajar de manera independiente o como parte de equipos en empresas productivas, en sectores culturales y creativos, en medios de comunicación, en la vida académica investigativa y en procesos sociales que involucran moda y diseño.
Estudiar Moda es toda una profesión
La moda es un sistema amplio y complejo necesita una cantidad de disciplinas y enfoques variados para tener herramientas diversas que permitan intervenirlo, por eso el programa de la Santoto abarca las otras dimensiones de la moda más allá de la creación y el diseño pues que entiende que las conversaciones que se plantean se pueden atender desde otras áreas de interés.
Más que un nuevo programa, la Santoto ofrece un programa novedoso, ya que entiende a la moda como un ecosistema amplio y atiende los retos que surgen desde sus diferentes áreas de acción y responde a los retos y necesidades del campo tanto en aquellas tradicionales de la industria, las necesidades generales del diseño, y en las necesidades emergentes ante la ampliación de los lugares en los que influye la moda, que permiten hablar de ella como un ecosistema.