Es por eso que, Banco Caja Social, empresa de Fundación Grupo Social, junto con el Centro de Estudios Económicos ANIF, se propusieron crear una iniciativa que reconozca el trabajo de todos los emprendedores del país, de las micro y pequeñas empresas, para distinguir la labor, disciplina y el aporte de los emprendedores como generadores de empleo y entes que aportan al progreso del país.
PUBLICIDAD
El Premio a la Excelencia se ha entregado desde hace 20 años, y así, Diego Fernando Prieto Rivera, presidente de Banco Caja Social, celebra las dos décadas de recorrido de esta iniciativa: “son veinte años de trabajo, reconociendo la disciplina, el trabajo y la responsabilidad de los micro y pequeños empresarios del país. Son cerca de 11 mil postulantes a lo largo de la historia del premio y 70 de ellos totalmente reconocidos, con una entrega de premios a lo largo de todo este tiempo cercana a los 2 mil millones de pesos. Reconocer a los empresarios más allá de exaltar su labor, es crear testimonios, para que más empresarios se animen”.
En esta edición del premio, se postularon 1262 empresas de distintas ciudades del país, incluyendo municipios alejados de las grandes capitales de Colombia, como Ocaña e Iza, Boyacá. Durante la gala se exaltó la labor de los empresarios concursantes de la vigésima edición y los testimonios de los ganadores de la anterior gala.
Por la categoría de microempresa, el ganador fue TEJIDOS REBANCA, una empresa que surgió de la asociación de Silvio Patiño y de José Francisco Gómez desde la ciudad de Iza, Boyacá. Esta empresa comercia prendas de vestir tejidas, en las cuales resaltan las tradiciones y ancestralidad de su pueblo; diseños inspirados en los ecosistemas de Boyacá que además son sostenibles. Por el lado de pequeña empresa, COMDISTICOL S.A.S fue el ganador de la categoría, una empresa que ofrece soluciones tecnológicas de software y hardware que modifican los entornos empresariales, facilitando las tareas y retos que día a día pone el campo laboral.
Los ganadores se mostraron agradecidos con el Banco Caja Social y con ANIF, no solo por el reconocimiento otorgado, sino también por el acompañamiento genuino que les ha brindado el banco en su proceso de crecimiento y desarrollo: “la experiencia fue muy gratificante, desde el primer momento nos sentimos apoyados por el banco, hicimos todo el proceso, que realmente es un proceso muy fácil y hoy ese proceso se hizo una realidad. Este premio se lo dedicamos a todos nuestros colaboradores”, afirmó el representante de COMDISTICOL.
El segundo lugar de ambas categorías se llevó un premio de 25 millones de pesos y los demás finalistas recibieron cada uno 5 millones de pesos.
Esta iniciativa del Banco Caja Social en asociación con ANIF, sin duda, es un espacio que pone en una vitrina a las empresas colombianas que tanto le han aportado al país, reconociendo sus esfuerzos y aportes. Diego Prieto, invitó a los empresarios del país a conocer esta iniciativa y participar de ella: “ya son 11 mil postulados en los últimos 20 años, que bueno que muchos de ustedes se animen a ser parte de esta experiencia. Sin duda los beneficios serán gigantescos”.