Comercial

El futuro es ahora: estos son los avances de L’Oreal For The Future

La industria cosmética es una de las que más responsabilidad tiene sobre el cuidado medioambiental. L’Oreal da ejemplo y muestra que su programa de 5 pilares ya está transformando el futuro.

L'Oreal le apuesta a productos 100% sostenibles - Cortesía L'Oreal
L'Oreal le apuesta a productos 100% sostenibles - Cortesía L'Oreal

En un momento en el que el mundo se encuentra pendiente de la ebullición global y desea ver cambios de las grandes industrias, L’Oreal continúa en el avance de su programa L’Oreal For The Future que comenzó desde 2013 en la que asume el reto de transformarse para enfrentar los retos del planeta y con ello que podamos trabajar juntos por el futuro.

PUBLICIDAD

Desde organizaciones como Greenpeace se hace un llamado a la industria cosmética para que reduzca su impacto en temas como las materias primas, la producción, la cadena de distribución y los residuos químicos y de post consumo, pidiendo que se reformulen las tareas para que productos y procesos sean sostenibles.

L’Oreal asumió el compromiso sin miedo y trabaja en cinco diferentes pilares, ligando a la compañía con su razón de existir en el mundo: la belleza está en todos y eso incluye nuestro planeta.

Respetar la biodiversidad

La cosmética está íntimamente ligada con la naturaleza pues de ella proviene y es a ella a quien le debe sus progresos. L’Oreal lo sabe, ya que 1704 de sus materias primas vienen de 328 especies de plantas, es por ello que ha llegado a que el 94% de sus ingredientes vienen de fuentes sustentables, buscando llegar al 100% en 2030. Además se creó el Fondo de Regeneración de la Naturaleza para seguir cuidando de la misma.

Sostenibilidad del agua

L’Oreal entiende que el agua es la materia prima más importante para la creación de los productos, por ello su compromiso ha llegado a que en 2021 se generó una reducción del uso del agua en sus plantas de un 53% y 5 de sus plantas trabajan en un sistema waterloop de reuso y reciclaje. La meta es llegar en 2030 a un 100% de uso de agua en waterloop y una evaluación del 100% de las fórmulas para cuidar los recursos marítimos y costeros.

Cambio climático

La reducción de la huella de carbono es una prioridad para L’Oreal, que tiene como meta en el 2025 que todos sus centros sean carbono neutro y usen energía 100% renovable. A 2022 este cambio llevaba a la empresa a tener 110 centros carbono neutro, incluidas 22 fábricas. La estrategia para cumplir las metas está ligada con el mejoramiento de la eficiencia energética y el uso de energías renovables.

Reducción del plástico virgen

Los empaques de los productos de L’Oreal son la muestra de que es posible reinventar los envases. En 2022, el 78% del plástico PET usado por el grupo a nivel mundial, es reciclado y se está en camino de llegar a la meta del 100% de plástico usado que venga de reciclaje u origen biológico, una muestra de ello son las botellas de champú Elvive. Empaques más ligeros, de uso circular, reutilizables y rellenables ya están presentes.

Ciencia sustentable

La meta para el 2030 es el diseño ecológico. Para L’Oreal no solo es posible sino necesario que los avances tecnológicos vengan de la naturaleza y para proteger la misma, esto lo llaman la revolución de la ciencia verde. Observar el mundo y con ello descubrir ingredientes activos naturales, el uso de biotecnología y química son parte de las herramientas para ser responsables y limitar el impacto ambiental.

Aún queda mucho por hacer y L’Oreal está más que comprometida con el futuro, con la primera fase casi a punto de terminar, todos podemos conocer lo que la empresa cosmética está haciendo y así volvernos en consumidores responsables entrando a https://www.loreal.com/es-co/colombia/pages/commitments/l-oreal-for-the-futur-cl-co/

Tags

Lo Último