México y Centro América tienen un legado cultural que asombra a los turistas y no se habla lo suficiente de ellas. Con el propósito de que las personas viajen y exploren la región, Volaris lleva a diferentes destinos haciendo conexión desde Ciudad de México, Cancún o San Jose de Costa Rica.
PUBLICIDAD
Si con Volaris llegar no es un problema, la pregunta sería, ¿a dónde ir? Presentamos 4 ciudades las cuales hay que conocer.
Guadalajara
La perla tapatía, la novia de Jalisco, Guadalajara tiene tantos nombres como encantos. Cuando se viaja a México todos piensan en Ciudad de México pero esta es la segunda ciudad principal del país azteca.
Es reconocida por tener la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que junto con la FILBo, es uno de los espacios más prestigiosos para los amantes de la literatura. La versión del 2023 será del 25 de noviembre al 3 de diciembre y tiene como invitado de honor a la Unión Europea.
Si se trata de gastronomía, Guadalajara es la orgullosa dueña de la torta ahogada, un plato típico que consiste en lo que nosotros conocemos como pan francés o bolillo del que se hace un sanduche con jamón y se sumerge en salsa de tomate. El sitio para probarla es El Príncipe Heredero, restaurante familiar con más de 60 años en la ciudad.
Para cerrar, Jalisco es la tierra del mariachi, del verdadero charro tapatío, por lo que hay que ir a la Feria Internacional del Mariachi y la Charrería en agosto para entender todo lo que rodea a una cultura musical que despierta pasiones.
Los Cabos
Si pensamos en playa, con todo lo paradisíaco que representa, Los Cabos es el sitio perfecto para visitar y no es solo para tomar el sol, hay mucho por explorar dentro de este espacio de la Rivera Maya.
Para los amantes de las olas, ir a Los Cabos a practicar surf es un deber. La temporada de olas es entre junio y agosto, por lo que se convierte en un plan perfecto de vacaciones.
Pocos saben que en Los Cabos está el campo de golf del reconocido jugador Tiger Woods. En él se celebra el torneo de golf World Wide Technology Championship que hace parte del PGA Tour y el que se convierte en una parada para los amantes del deporte.
Además, Los Cabos es el lugar de los amantes de la naturaleza, por lo que muchos van a ver la majestuosidad de las ballenas que se pasan por el lugar de diciembre a abril.
Puerto Vallarta
Un lugar de película, así lo vieron muchos de los actores de la época dorada de Hollywood, por lo que Puerto Vallarta se volvió el hogar de artistas como Elizabeth Taylor y para recorrer sus encantos se necesita ir más de una vez.
En Antiguo Vallarta existe la zona romántica, un lugar especial para visitar pues está lleno de restaurantes, artesanías y experiencias culturales, especialmente si se quiere celebrar amor y amistad.
Para seguir explorando la gastronomía mexicana y conocer todo lo que ofrece Nayarit, ir a Puerto Vallarta entre mayo y junio a la Restaurant Week es garantía de visitar los mejores sitios y probar deliciosos platos.
Este es otro destino para los surfistas. A una hora de la ciudad están las reconocidas playas de Sayulita, donde montar una ola es obligatorio y visitarla es mejor entre diciembre y abril.
Ciudad de Guatemala
Nueva Guatemala de la Asunción es la capital del país corazón de la antigua civilización Maya. Es a mezcla perfecta entre lo antiguo y lo moderno, por lo que varias visitas siempre sorprenderán.
Entre las joyas de la literatura latinoamericana está el Popol Vuh, por lo que en la ciudad se encuentra el museo del mismo nombre. Ir en mayo es lo mejor, ya que se celebra el aniversario de la obra.
Para la fiesta de muertos en Guatemala se prepara fiambre, un plato típico similar a una ensalada fría con carnes y algunos embutidos. Si quiere vivir la tradición real, lo mejor es estar en la ciudad el 1 de noviembre.
Si hay un momento mágico para estar en Guatemala es en Semana Santa. Las celebraciones en la ciudad van más allá de la tradición cristiana y se han vuelto un atractivo para todos los visitantes.
¿Está listo para preparar maletas? Entre a https://www.volaris.com/ para agendar su vuelo y vivir una nueva aventura.