Comercial

La mujer detrás del éxito de Frisby

Hablar del éxito de la cadena de restaurante de FRISBY S.A. BIC. es hablar de Liliana Restrepo Arenas, una empresaria pereirana quien la creatividad y el ingenio le hizo convertirse en una de las 100 mujeres, grandes líderes del país.

Cortesía Frisby

Liliana Restrepo, es economista de la Universidad Libre de Pereira, con posgrado en Gerencia de Proyectos de la Universidad San Francisco de Quito, Además se ha formado en coaching ontológico, programación neurolingüística y facilitación en programas de transformación organizacional y comunitaria, lo cual le ha permitido explorar diferentes caminos y disciplinas para acercarse a sus colaboradores con un enfoque humanista, orientado al desarrollo de la conciencia, en medio de los procesos de los cuales participa esta líder pereirana.

Esta reconocida líder es destacada por su amplia trayectoria en la cadena de restaurantes Frisby, que junto a su esposo Alfredo Hoyos Mazuera (q.e.p.d), en 1977 inauguraron la compañía. Todo empezó como una pizzería ubicada en el sector del Lago, de la ciudad de Pereira, Risaralda, pero su éxito se dio cuando incluyeron en su menú el pollo apanado, convirtiéndose en el producto insignia de la marca, atribuyéndolo ser el primer restaurante del país en contar con esta receta. Al pasar de los años se fueron expandiendo a los lugares más cercanos del Eje cafetero, hasta llegar a la capital y hoy en día contar con alrededor de 270 puntos de venta y más de 5.000 trabajadores en el país, siendo la cadena de restaurante de Pollo apanado más grande y reconocido de Colombia.

Cortesía Frisby

Con esa amplia visión que posee la empresaria junto a su esposo en el año 1985 inauguraron el Instituto Tecnológico de Dosquebradas Alfredo Hoyos Mazuera, que hoy cuenta con al menos 550 estudiantes entre básica primaria y bachillerato. Un galardón que gracias a la amplia gestión de Liliana ha logrado albergar un espacio de conocimiento y crecimiento para muchos pequeños residentes del municipio risaraldense. Aunque estas no han sido las únicas labores de esta grandiosa mujer; en el año 2023 por primera vez en cinco ciudades, donde está la cadena de restaurantes FRISBY S.A. BIC. Se lograron graduar a más de 200 colaborades de la compañía, gracias al beneficio del plan carrera de la universidad Frisby que realiza la reconocida empresa para sus empleados.

Desde los valores y el ejemplo Liliana Restrepo ha basado su lenguaje de vida para las nuevas generaciones, sus colaboradores y personas más cercanas que le distinguen, la caracterizan por ser una persona apasionada, amorosa y muy coherente en su forma de actuar, para impulsar cada día el gran sueño que empezó 46 años atrás. Hace 15 años decidió fundar la escuela de Biodanza SRT en la cual su mayor inspiración es ofrecer una posibilidad de desarrollar los potenciales que todas las personas tienen y que por una u otra razón se han quedado in-expresados o medianamente desarrollados.

Con la partida de su esposo en 2020, la empresaria se posicionó como presidente de Frisby S.A. BIC llevando a impulsar mejores acciones en pro y bienestar de su empresa y colaboradores, hoy es una de las mujeres más fuertes, con un buen liderazgo que hacen del país un mejor país, que es resaltada por su alta calidez humana, su amor, pasión y bienestar de los miles de colombianos que hacen parte de la cadena de restaurante de pollo apanado más grande de nuestra Colombia.

Uno de los principales enfoques de la empresaria, es creer en Colombia, en construir desde la empresa, generando empleo y oportunidades para su gente, desde el modelo de capitalismo consciente, que invita a que las empresas tengan un propósito superior. Nuestro propósito en Frisby es “alimentar con amor, para contribuir al desarrollo del ser humano impactando positivamente a la sociedad” manifiesta Liliana Restrepo Arenas, presidenta de Frisby S.A. BIC.

La inspiradora historia de esta gran líder ha dejado una huella imborrable en la de miles de colombianos que trabajan día a día con esfuerzo y pasión por la cadena de pollo más famosa de Colombia.

Cortesía Frisby
Tags

Lo Último

Te recomendamos