El mundo digital y de los E-Sports, conecta con gamers y streamers de diferentes países, y sus seguidores son su mejor audiencia, sin embargo en Latinoamérica el reto es más grande, pues uno de los mayores obstáculos que deben sortear a diario es la alta latencia que existe por la distancia que hay con los servidores de los principales estudios de videojuegos; a esto se le conoce como “ping”, que indica la velocidad de comunicación entre un computador, dispositivo o consola con el servidor del juego.
PUBLICIDAD
En juegos en línea como Warzone 2, FIFA o Fortnite, probar el ping, le permitirá al jugador conocer la capacidad de respuesta durante el juego. Es decir, medir cuántos milisegundos se tardarán los dispositivos de red en comunicarse. Todos los gamers saben que con un ping alto, no es posible llevar su juego a otro nivel, para compararlo con otros casos, se asemeja a disputar un partido de fútbol descalzo, lo que es una completa desventaja.
Los videojuegos más prestigiosos del mundo, tienen sus servidores en Estados Unidos, Alemania, Japón, entre otros. Es por esto, que quienes están en sudamérica, sufren jugando en línea y no han podido estar al nivel de otros competidores de otros países.
Ante esta situación, Trident X, el Hack de los snacks, decidió elevar la petición con una gran estrategia que lleva el mensaje “Release the Servers” a los principales desarrolladores.
¿Cómo lo hacen?
Recolectaron las opiniones de los jugadores latinoamericanos, aun cuando jugaron con un ping alto, esas estadísticas se transforman en mensajes que son proyectados en carros valla ubicados a las afueras de las oficinas de desarrolladores como Activision, Electronic Arts y Epic Games.
Trident X, la voz de los gamers
Con el #ReleaseTheServers, sumaron más de 1.300 mensajes compartidos y llevados hasta las afueras de los estudios de los principales desarrolladores.
Además dos grandes streamers como Soki y Juan Guarnizo, asumieron la responsabilidad de unirse a la campaña e invitar a toda la comunidad gamer a unirse al movimiento.
Es así como Trident X extiende la fuerza gamer latinoamericana para “liberar los servidores” y alcanzar el equilibrio para que los gamers latinoamericanos puedan jugar al mismo nivel de los demás países sin tener que sufrir una partida con alta latencia, por el contrario, estar al nivel de los mejores del mundo.
#ReleaseTheServers más que una petición, es la voz de todo un continente que Trident X emite y transforma en un mensaje claro para que por fin todos los desarrolladores mejoren y solucionen los problemas para que su comunidad latinoamericana no se aburra y no rompa más teclados.
Tú también puedes decir #ReleaseTheServers y hacer más grande el movimiento para que las productoras pongan la lupa en el continente y trabajen por los gamers latinoamericanos.