Comercial

LEC Joven Rural: Un proyecto que apoya a las mujeres agropecuarias y rurales

A través de este crédito, los jóvenes podrán financiar proyectos que apunten a la producción agropecuaria, así como la siembra de cultivos y equipos necesarios para su comercialización y transformación. Conozca de qué se trata.

Cortesía Banco Agrario de Colombia

Ser joven y emprender no es una tarea fácil, pero resulta satisfactoria cuando se cuenta con un apoyo financiero necesario para llevar a cabo todos los proyectos.

El campo agrario colombiano requiere de productores que le pongan todo el empeño a la creación y distribución de los insumos requeridos por sus consumidores. En el caso de Colombia, el campo está abierto para personas de todas la edades y géneros y los jóvenes no se quedan atrás.

Por este motivo, el Banco Agrario de Colombia abrió una Línea Especial de Crédito (LEC) llamada Joven Rural, el cual busca reconocer a la población clasificada como joven y apoyarla en el proceso de desarrollar actividades agropecuarias y rurales.

A través de este crédito, jóvenes rurales clasificados como pequeños y medianos productores (población en situación especial), esquemas asociativos e integración, podrán obtener capital de trabajo para la siembra y sostenimiento de cultivos de ciclo corto. Por otro lado, el sostenimiento pecuario, acuícola, pesca, zoocría y apícola, así como cultivos perennes y forestales.

Con la LEC Joven Rural, se podrá obtener capital de trabajo para procesos de comercialización y transformación de la producción agropecuaria, realizada directamente por productores o sus organizaciones. También para todas aquellas actividades rurales definidas en el artículo 30 de la Ley 731 de 2002, a excepción de todas aquellas relacionadas con la producción o comercialización de artesanías.

A través de la LEC Joven Rural se promueve la inversión en la siembra de cultivos perennes y en la infraestructura y equipos para la producción primaria y apícola. Adicional a esto, los equipos necesarios para la comercialización y transformación de la producción agropecuaria, realizadas por sus productores y organizaciones.

¿Cómo funciona el subsidio?

Con una tasa desde IBR -2.0% hasta IBR +3.9%, el LEC Joven Rural otorga un subsidio con un plazo máximo de otorgamiento de hasta tres (3) años para créditos con destino principal de capital de trabajo y de hasta ocho (8) años para destino principal de inversión. Los créditos con destinos de inversión podrán tener un periodo de gracia de hasta dos (2) años.

Además de la LEC Joven Rural, el Banco Agrario de Colombia dispone de más líneas de crédito enfocadas en el desarrollo productivo, las comunidades NARP, la reactivación agropecuaria, la compra de tierras de uso agropecuario, entre otras.


Consúltelas en https://www.bancoagrario.gov.co/lineas-lec o visitando alguna de nuestras oficinas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos