Comercial

Hacer crecer a las mujeres del campo colombiano: Una acción que beneficia al país

Brindarles oportunidades de crecimiento y posibilidades de inversión a las mujeres productoras, permitirá que exista una mayor oferta de productos necesarios para los consumidores. Le contamos cómo es posible a través de la LEC Mujer Rural.

Cortesía Banco Agrario de Colombia

El sector agropecuario colombiano se encarga de suministrar los insumos necesarios para el diario vivir, razón suficiente para apoyar al máximo a los productores que trabajan fuertemente en su sostenimiento.

Es por esto que, el Banco Agrario de Colombia ha diseñado una Línea Especial de Crédito (LEC) llamado Mujer Rural, la cual promueve el acceso al financiamiento de sus proyectos y permite que se desarrollen actividades productivas bajo la equidad de género.

¿Qué se financia?

Esta LEC está dirigida a mujeres rurales clasificadas como pequeño y mediano productor, esquemas asociativos e integración, según la clasificación vigente.

A través de ella, se financia capital de trabajo que sirve para la siembra y sostenimiento de cultivos de ciclo corto, así como el sostenimiento de cultivos perennes, forestales, pecuarios, acuícolas, pesca, zoo cría y apícola. Además, todos aquellos procesos de comercialización y transformación de la producción agropecuaria, que sea realizada directamente por los productores o por sus organizaciones.

Pensando en el crecimiento de las mujeres y la equidad de género, la LEC Mujer Rural también financia actividades rurales definidas en el artículo 30 de la Ley 731 de 2002, excepto las relacionadas con la comercialización y producción de artesanías.

¿Cómo funciona este subsidio?

Con una tasa desde IBR -2.0% hasta IBR +3.9%, este subsidio se convierte en una opción perfecta para todas aquellas mujeres productoras que quieren financiar sus proyectos. Su plazo máximo será de hasta tres (3) años para créditos con destino principal de capital de trabajo y de hasta ocho (8) años para destino principal de inversión.

Además de brindar diferentes posibilidades de pago, tasas y tarifas asequibles, el Banco Agrario de Colombia dispone de varios canales de atención para hacer más fácil el manejo de los productos financieros, así como también pagos electrónicos y solicitudes de crédito virtuales para todos aquellos que no puedan dirigirse a una oficina para hacer sus trámites.

La LEC Mujer Rural, el Banco Agrario de Colombia dispone de más líneas de crédito enfocadas en el desarrollo productivo, las comunidades NARP, la reactivación agropecuaria, la compra de tierras de uso agropecuario, entre otras.


Consúltelas en https://www.bancoagrario.gov.co/lineas-lec o visitando alguna de nuestras oficinas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos