· Los primeros productos fueron presentados hoy en Nueva York y la colección estará disponible en cada mercado donde IKEA está presente.
PUBLICIDAD
ÖMSESIDIG rinde un homenaje a diversas culturas, artesanías y expresiones de América Latina gracias al diseño de creativos locales. De hecho, “ÖMSESIDIG” significa “mutuo” en sueco y conecta con el valor de colaborar en el intercambio de ideas y conocimientos, en este caso entre IKEA y artistas de la región.
Como un adelanto, hoy la marca dio a conocer algunos productos de la colección que captan su audacia e identidad y ponen en relieve costumbres latinoamericanas como el compartir alrededor de la comida y la música.
Los paneles ÖMSESIDIG para el parlante SYMFONISK, con atrevidos y coloridos diseños, pueden colgarse en la pared como llamativas piezas de arte. Dos de ellos son de la artista chilena Trini Guzmán y el tercero fue creado por la artista colombiana Diana Ordóñez, conocida como LeDania, inspirada en la vibrante tradición del carnaval.
“La máscara es como un disfraz que nos permite ser otro personaje. La cultura colombiana tiene muchas celebraciones, y las máscaras se utilizan como una forma de expresión, un momento en el que puedes ser un monstruo, un toro, una vaca, una mujer, un hombre. Para mí, la máscara es una interpretación de los muchos personajes que llevamos dentro”, comenta LeDania.
Por otro lado, las pantallas de papel de arroz diseñadas por la artista mexicana Liliana Ovalle, y una guirnalda también de Trini Guzmán -que incluye páginas en blanco para colorear- son ejemplos de cómo incorporar luz y un toque personal a la ambientación de un evento.
La expansión a mercados de Latinoamérica permitió a IKEA explorar nuevas culturas y tradiciones, pero también el colaborar directamente con creativos locales que aportan su punto de vista y su perspectiva de cómo están trabajando el diseño a nivel local, compartiendo con todo el mundo esta colección que estará disponible en cada mercado donde IKEA está presente.
“Cada uno de los artistas ha aportado su propia historia, cultura y expresión y las ha volcado en el arte que han creado. Se viene una colección vibrante que abraza la mezcla de culturas y creatividad, donde cada artículo encierra una rica historia personal” mencionan desde la compañía.
La artista LeDania, el chef Álvaro Clavijo y el diseñador de moda Nicolás Rivero fueron invitados junto a otros 6 creativos latinoamericanos para dar vida a la colección que estará disponible en los próximos meses en cada mercado donde IKEA está presente.
Sobre IKEA
IKEA ofrece muebles y accesorios para el hogar que se caracterizan por su diseño, funcionalidad, buen precio y calidad, además de ser producidos con criterios de sostenibilidad que cuidan a las personas y el planeta. Existen diferentes empresas operando la marca IKEA alrededor del mundo que comparten una misma visión: crear un mejor día a día para la mayoría de las personas, porque en IKEA creemos que todos merecemos un verdadero hogar.
IKEA fue fundada en Suecia en 1943 y hoy cuenta con más de 400 tiendas en 50 mercados. Para más información, visita IKEA.com.co.