Comercial

Fibra óptica, aliada de la nueva era digital

En un mundo interconectado por las redes, contar con estabilidad y velocidad en la conexión de internet apunta al uso de fibra óptica.

Cortesía ETB
Cortesía ETB

El ritmo de vida ha modificado los modelos de trabajo y estudio que por tradición eran presenciales, sin embargo, en la virtualidad se ha evidenciado un incremento importante de alternativas para quienes por tiempo y distancia no podían cumplir con ciertas labores.

PUBLICIDAD

Ante esta nueva realidad, se ha evidenciado la alta demanda de usuarios y por ende la necesidad por parte de los operadores de red de ir un paso adelante con los servicios de conexión a internet, en el caso de ETB, fue pionero en el mercado y gracias a la instalación de redes de fibra óptica, ha podido operar con estabilidad y ofrecer la velocidad de carga y descarga requerido por los usuarios.

Si bien el término se escucha con frecuencia en las ofertas de internet para el hogar, los usuarios desconocen la diferencia que marca el uso de fibra óptica. Esta tecnología consiste en un filamento delgado de vidrio por el cual se transmiten los datos a través de impulsos luminosos, esto quiere decir que la información viaja en forma de luz, lo cual permite que sea más veloz y estable.

Como usuario, puede verificar las megas que está adquiriendo en su plan a través de las pruebas de velocidad que encuentran disponible de forma gratuita en internet. Entre más megas adquiera en su plan, más rápida será la conexión.

Existen diferentes ofertas que se pueden acomodar a las necesidades que tenga en su hogar y oficina. Por ejemplo, si el servicio es para el hogar, debe tener en cuenta cuantos dispositivos tendrá conectados a la red y las funciones que vaya a cumplir, en el caso en que sólo sea para uso del correo electrónico, lectura de noticias o para escuchar música, puede adquirir un plan de 100 megas, esto es más que suficiente, sin embargo, si usan plataformas para ver películas o series en alta definición, sus hijos acceden a la red para jugar videojuegos y su trabajo exige más que revisar el correo, es mejor que considere tener planes que ofrezcan 300 MB o más, para que tenga una experiencia de alta velocidad y estable.

Actualmente operadores, como ETB, ofrecen velocidades que pueden alcanzar hasta las 910 megas en fibra óptica, con velocidad gemela, lo que permite navegar a la misma velocidad tanto de subida como de bajada, o en otras palabras, cargar y descargar archivos al mismo tiempo y con la misma estabilidad. ¿Imagina lo que podría hacer?

Desde los diferentes canales de servicio al cliente de ETB, como en www.etb.com, puede encontrar toda la información y además aclarar las dudas que surjan frente al uso de esta red, además de conocer en detalle cada uno de los planes de fibra óptica y su cobertura que la empresa tiene, para que inicie este 2023 a otra velocidad.

Tags

Lo Último