Las largas filas, trancones y aglomeraciones que traen las compras en épocas navideñas, son cosas de las que muchos huyen. Por esta razón, hacer pedidos en línea se ha convertido en la opción perfecta para aquellos que buscan comodidad, seguridad y disponibilidad de productos.
PUBLICIDAD
Eventos como el Black Friday ciertamente han impulsado la compra a través de Internet. Colombia es el quinto país que más compra en esta fecha, después de Brasil, Argentina, México y Chile, según datos entregados por Statista.
Este 25 de noviembre llega una nueva jornada que cae como anillo al dedo a quienes quieren adelantar sus compras de fin de año. Juguetes, electrodomésticos, ropa, artículos para el hogar, y miles de productos disponibles con descuentos y ofertas.
Pague sus compras con tarjeta débito
Para aprovechar los precios del Black Friday usted puede hacer uso de los diferentes sistemas de pago que existen, incluida su tarjeta débito Mastercard. Con ella puede pagar en cualquier e-commerce ya que, al igual que una tarjeta de crédito, cuenta con los elementos de acceso y seguridad para poder realizar una compra exitosa como son, el número de la tarjeta con 16 dígitos, fecha de caducidad y CVC (código de verificación), con la ventaja que el valor de la compra es debitado directamente de su cuenta de ahorros o cuenta corriente.
Además, tiene beneficios por sus compras
Si hay algo que se busca siempre al momento de hacer una compra por Internet es que esta sea confiable y más si se trata de pagar con tarjeta débito. Por esta razón, Mastercard pensó no solo en ofrecer asistencia las 24 horas del día, sino en proteger sus compras en caso de hurto.
Las compras hechas con tarjeta Mastercard Débito, según si es Standard, Platinum o Black, están aseguradas por daños accidentales o robo hasta por 60 días posteriores a la fecha de compra indicada en la factura.
También incluye cobertura en caso de no entrega o entrega incompleta; así como también protección de precios e-commerce en tarjetas débito Mastercard Platinum y Black, que le permiten acceder a beneficios exclusivos al realizar la compra.
Adicionalmente, si realiza compras con una tarjeta débito Black de Mastercard puede acceder al beneficio de Garantía Extendida que agrega hasta un año adicional a la garantía original.
Cinco tips para hacer una buena compra por Internet
Hacer compras online trae grandes ventajas, como gestionar todo a través del celular, desde la comodidad de su hogar o trabajo y con disponibilidad de productos en diferentes tiendas y ciudades.
Pero no todos tienen la misma práctica para realizar compras en Internet y por esto, traemos algunos consejos para hacer de esto toda una experiencia positiva.
1. Revise diferentes plataformas y tiendas y compare precios, esto ayudará a que consiga con la mejor oferta.
2. Calcule el precio del producto con el costo de envío y evite pagar en transporte lo que se ahorró en el descuento.
3. Aproveche los beneficios adicionales que algunas plataformas ofrecen en alianza con otros comercios, como es el caso de los cupones.
4. Tenga en cuenta las condiciones de compra, los tiempos de entrega, políticas y plazos de cambio o devolución.
5. Pague sus productos con tarjeta débito Mastercard, esto ayudará a que su compra esté segura, cubierta y su dinero continúe a salvo.
Según la Cámara de Comercio Electrónico (CCE), para Black Friday en este 2022 las empresas del sector prevén un aumento en las ventas de más del 50 %.
¡Cuidado con los fraudes! Esta es una época donde las estafas se vuelven mayores y evitarlas también está en sus manos. Para esto, es importante que consulte únicamente las páginas web de sus tiendas de confianza, desconfíe de los descuentos que son demasiado llamativos e ignore completamente los correos electrónicos y mensajes de textos donde lo anuncian como ganador de algún sorteo.