La gira de carreras en continente americano para la Fórmula 1 comenzó con el paso por Norteamérica, donde Max Verstappen ganó una complicada carrera sobre Lewis Hamilton. El neerlandés se vio perjudicado por un error de su equipo en pits que lo hizo perder mucho tiempo y debió remontar hasta superar al piloto de Mercedes a pocas vueltas del final.
PUBLICIDAD
La competencia inició con el abandono de Carlos Sainz Jr. (Ferrari), quien largaba desde la pole position. Sin embargo, un error en la primera curva, sumada a una imprudencia de George Russell (Mercedes), terminaron rápidamente con la ilusión del piloto madrileño y las esperanzas de Ferrari de alargar la disputa del campeonato de constructores.
El choque más aterrador del día corrió por cuenta de Fernando Alonso (Alpine) y Lance Stroll (Aston Martin) en la vuelta 22, cuando el español intentaba superar al canadiense.
El norteamericano se movió muy tarde a la izquierda y terminó usando su neumático trasero como trampolín para que el auto del asturiano se levantara en dos ruedas y chocara contra la barrera.
Si bien Stroll abandonó la carrera por la cantidad de daños en su auto —que impactaron incluso a otros pilotos que venían detrás—, Alonso pudo continuar y lograr una remontada épica hasta el séptimo lugar de la competencia.
Posteriormente, el piloto de Alpine fue sancionado por la FIA al considerar que el auto del español “había competido en condiciones no seguras”, ya que perdió uno de los espejos durante la competencia; fue penalizado con 30 segundos, por lo que cayó al puesto quince. El equipo francés apelará la sanción.
La actitud del CEO de Apple en la Fórmula 1
En la F1 es habitual que personalidades de distintos ámbitos tengan el honor de ondear la bandera a cuadros de los grandes premios. En esta ocasión en Austin, el encargado de hacerlo fue Tim Cook, CEO de Apple.
El empresario estadounidense sorprendió a todos cuando intentaba mover la bandera mientras cruzaba la meta Max Verstappen con mucha desidia, una cara sería, y como si no quisiera estar realmente allí. Por supuesto, en redes sociales no dejaron pasar por alto este hecho y no faltaron las bulas y críticas para el CEO de Apple.
La próxima fecha será el domingo 30 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, donde Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), buscará una victoria en su casa que lo acerque al subcampeonato de pilotos.