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¿Adiós a los cigarrillos?

Cada vez son más los fumadores adultos que realizan su transición del cigarrillo tradicional a dispositivos de vapeo o productos de calentamiento de tabaco y a su vez, cada día existen más opiniones e información sobre el tema. A pesar de ello, la pregunta sigue siendo la misma: ¿cuál es la diferencia? y ¿realmente existe un cambio?

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Scientist - PMI - Lab Cortesía de PMI

Según el Informe de Favorabilidad de Lácteos realizado en 2021 por las plataformas de escucha organizacional DataPlus, Campo y Acción y Digimind, la percepción positiva del personal médico y de los consumidores en Colombia frente a la leche y sus derivados alcanzó un 86%, luego de la pandemia de COVID – 19. Además, se identificó que la leche y los derivados lácteos se relacionan como “esenciales en una alimentación balanceada”, por tener proteínas de fácil absorción como el calcio, fósforo, entre otros nutrientes con beneficios para los consumidores

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Garantizar estos beneficios exige que la leche que adquieran los consumidores sea de óptima calidad. En línea con esto, Alpina lanzó su campaña ‘#innegociables’, con la cual asegura que su leche es “Leche Leche” y cumple con los parámetros de calidad durante toda la cadena agroalimentaria.

“Asegurar productos de valor agregado y la naturalidad de la leche nos exige poner en marcha tácticas a lo largo de todo el proceso de producción de la Leche Alpina, desde la recolección hasta el momento de llegada a los puntos de venta. Hoy contamos con un Laboratorio Central de Leches que cuenta con técnicas acreditadas por parte del Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC)” cuenta Paola Yanquen, Gerente de Asuntos Regulatorios Alimentarios y Nutrición de Alpina.

La compañía también destaca que la transparencia con el consumidor es esencial para seguir construyendo una relación de confianza en la que las empresas tienen la responsabilidad de informar los ingredientes de sus productos, que orientan la decisión de compra. En caso de adicionar lactosuero a la leche, el producto no se podrá denominar como “leche” y deberá designarse como alimento lácteo o bebida láctea de acuerdo con las características del producto.

Sumado a lo anterior, la marca explica que las empresas del sector lácteo tienen la oportunidad de ser aliados de los ganaderos en un proceso de sensibilización y educación respecto al proceso de producción. Por esto, durante el 2021 realizaron 4.600 visitas en las que se facilitaron charlas sobre cómo garantizar la calidad e inocuidad de este producto. Además, realizaron 70.000 análisis de calidad de leche y crearon la revista “Alpitécnicas” para que sus 3.500 ganaderos tengan una fuente de consulta en diversos temas sobre ganadería.

En conclusión, Alpina destaca que la prioridad es continuar fortaleciendo la confianza de los clientes, en una época en la que es relevante que las empresas sean aliadas en brindar calidad que contribuya a preservar la salud de los colombianos, junto a una alimentación balanceada y ejercicio físico.

Si quiere conocer más sobre el compromiso de Alpina para seguir trabajando por “nutrir un mundo más sostenible para darle sabor a la vida” visite: https://alpina.com/los-innegociables.

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