Comercial

Jossimar Calvo, el gimnasta que quiere ser inspiración de un país

Abrió un club deportivo en la ciudad de Cúcuta para niños y niñas, que sueñan con ser deportistas y representar a Colombia en un futuro.

Ellos también brillaron: Jossimar Calvo Moreno Foto: Getty Images

El logro más importante de Jossimar Calvo ha sido cambiar la vida de cientos de jóvenes colombianos a través de la gimnasia. Su mamá descubrió su talento para esta disciplina a los 5 años cuando lo encontró haciendo acrobacias en la sala de su casa mientras intentaba imitar a Jean Claude Van Damme sin imaginar que 23 años después su “Jossi” se convertiría en un referente a nivel nacional e internacional del deporte y que con sus iniciativas sociales cambiaría el futuro de los niños colombianos.

PUBLICIDAD

Este deportista que con tan solo 17 años logro ganar dos medallas en los Juegos Panamericanos del 2011 no soñaba con ser gimnasta, como la mayoría de jóvenes colombianos inspirados por la generación dorada de la Selección Colombiana de Fútbol de los años 90′s anhelaba patear la pelota y ganar un mundial representando a su país.

Sin embargo, a los 8 años, y para sorpresa de muchos incluso sus padres sorprendió a todos los asistentes al Torneo Nacional de Gimnasia en Medellín al llevarse dos medallas de bronce, un triunfo que aclararía cualquier duda que le quedaba sobre a qué dedicar su alma, corazón y vida.

Este año después de más de 20 años de una exitosa carrera llena de medallas de oro, decidió apostarle a las nuevas generaciones de Norte de Santander. Quiere ser un ejemplo de cambio y liderazgo. Por eso, ahora no solo nos representará a Colombia en distintas competencias, sino que será el maestro de niños y niñas, que sueñan con ser grandes gimnastas como él.

Este sueño que empezó cuando joven logro materializarse acompañado de un equipo de profesionales del deporte, con los que abrió su propio club en la ciudad de Cúcuta. Se trata de un proyecto que lleva su nombre y tiene como objetivo formar deportistas integrales y cambiar la vida de los más jóvenes a través de la gimnasia y todo lo que implica como, por ejemplo, el aprendizaje del verdadero significado de la disciplina y el compromiso.

Para Jossimar éste es apenas el inicio de un sueño para que Colombia tenga muchos campeones. Comenta que en poco tiempo, ya han llegado varios pequeños que se proyectan como futuros gimnastas y, por qué no, medallistas Olímpicos. Sin embargo, no es la primera vez que Jossi es maestro.

La apertura del Club Jossimar Calvo ha tenido una importante acogida en la región. Con el paso de los meses y a petición de muchos padres, se le abrió la puerta a las niñas -desde los 4 años-, que sueñan con practicar gimnasia rítmica y cautivar al público con movimientos estilizados.

Es así como en la ciudad de Cúcuta se comienza una nueva historia para el deporte colombiano. Todo el equipo de entrenadores trabaja arduamente para formar deportistas integrales, basados en la experiencia de Jossimar, quien además de ser gimnasta logró formarse como profesional en la universidad y emprender otros proyectos personales.

Los colombianos podremos ver en pocos años los frutos de esta apuesta de Jossimar Calvo. Sus consejos al oído se verán reflejados en una nueva generación capaz de llegar a competencias internacionales de renombre como los Juegos Olímpicos.

Tags

Lo Último