Después del empate con el Rayo Vallecano en el Spotify Camp Nou, los dirigidos por Xavi Hernández buscarán los primeros 3 puntos que les permita ascender en la tabla de posiciones.
PUBLICIDAD
Con todas sus incorporaciones, Xavi sigue puliendo a su nómina para tener diferentes alternativas en la competencia, desde la línea defensiva con los laterales Alba y Araújo que para la fecha anterior quedaron algunas dudas y dejaría la posibilidad a un cambio en estas posiciones, hasta la zona de ataque que es aún más fuerte, el trabajo de Xavi muestra la idea de contar con tres hombres contundentes como Ansu Fati, Lewandoswki y Dembelé.
Por los locales, vienen de ganar por la mínima diferencia en su visita al Cádiz, ahora en casa quieren cambiar la historia frente a un Barca que, históricamente, ha dominado los encuentros entre ellos. Los últimos 12 partidos en Liga dejan 10 victorias culés y 2 empates.
El objetivo trazado por Imanol Alguacil es mantenerse en zona de competencias europeas, por lo cual su planteamiento se basará en la idea de sumar puntos y no dejarse tomar ventaja en la tabla, para ello aparecen nombres importantes como Kubo, David Silva y Merino, en el caso del último jugador, no ha estado durante varios entrenamientos por decisión técnica y cuidarlo para este encuentro.
Finalmente, Alguacil pierde por lesión a jugadores como, Oyarzabal, Diego Rico, Merquelanz y Carlos Fernández.