Dejar el pasado atrás y ver un Barcelona con cambios desde la parte institucional hasta lo futbolístico es lo que promete ser un capítulo positivo en la historia de los Culés, el ejemplo lo dejó la pretemporada en la que se reflejó una mejoría importante en el planteamiento de su fútbol y con ello los resultados dan cuenta del trabajo de Xavi Hernández, pues enfrentaron 7 partidos con un saldo de 5 victorias y 2 empates. Se destaca el 6-0 al Inter de Miami y el 1-0 frente al Real Madrid, por su parte, entre los empates dejó un 2-2 ante la Juve.
PUBLICIDAD
Aunque hay buenas sensaciones desde la plantilla Azulgrana, la semana ha traído presión por los inconvenientes para inscribir a las nuevas incorporaciones del equipo: Lewandowski, Raphinha, Dembélé, Sergi Roberto, Koundé, Chritsensen y Kessie. Aunque han avanzado en reuniones para lograr las garantías, el D.T. tendrá que plantear una nómina alternativa, pues de esas 7 fichas, 5 serían los más opcionados para ser titulares.
Vea acá: No se pierda ni un partido del mejor fútbol del mundo. Consulte nuestro calendario deportivo del mes de agosto.
De otro lado, Rayo Vallecano, Iraola cuenta con la base de la temporada anterior con la ficha ofensiva de Falcao que ahora lucirá el 9 en su espalda, después de honrar a su padre con el número 3. La cuenta del Tigre frente al Barcelona es positiva, pues con el Rayo lograron la victoria 1-0 con gol de Falcao. Sin embargo, en su historial en España, con la camiseta del Atlético de Madrid también venció la valla Culé en tres ocasiones. Lo cual puede brindarle confianza para saber marcarle al Barca de Xavi.
Además, los vallecanos cuentan con caras nuevas, como el portero Diego López, y Florian Lejeune, entre otros, aunque mucho se habla del regreso después de diez años de Diego Costa, su D.T. Se enfoca en trabajar el partido con los jugadores ya inscritos, a la espera de lo que suceda con la llegada del delantero que ha sido compañero de Falcao en otros equipos como el Atlético de Madrid.