Comercial

Brasil y Paraguay por el cupo a la final de la Copa América

Este martes a las 7 de la noche, en el Alfonso López de Bucaramanga se jugará la segunda semifinal de la Copa América Femenina

Brasil, la gran favorita al título avanzó a la fase semifinal con puntaje perfecto, cuatro victorias 17 anotaciones y sin recibir goles, además cuentan dos de las jugadoras más destacadas de la competencia, Adriana y Debinha que, con 5 Y 4 anotaciones respectivamente, son hasta ahora, las máximas artilleras de la Copa.

La selección de Paraguay clasificó segunda del grupo A, sumó 9 puntos con 9 goles marcados y 7 en contra. el reto de clasificar a la final parece imposible, sin embargo, con una progresión positiva en lo que va de esta Copa América, mantienen la esperanza de poder vencer a la selección que ha mostrado un fútbol superlativo. La confianza en las Albirrojas se deposita en jugadoras destacadas como las volantes Ramona Martínez y Fabiola Sandoval, una ofensiva sólida con Jessica Martínez y Rebeca Fernández y la seguridad en el arco con Alicia Bobadilla.

La selección que gane esta llave, no sólo clasifica a la final de la Copa América Femenina, en la que peleará por el título frente a Colombia, sino que también obtiene el cupo directo al mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 y a los Juegos Olímpicos París 2024. Sin embargo, quienes pierdan disputarán el tercer lugar frente a Argentina, este también entrega cupo directo a la cita orbital clasificación a los Juegos Panamericanos, el cuarto lugar accede al repechaje mundial y a los Panamericanos Santiago 2023.

Pon a prueba que tanto sabes de fútbol aquí

Tags

Lo Último

Te recomendamos