Comercial

3 recomendaciones de DiDi Food para que los restaurantes brinden experiencias mejoradas a sus clientes

Digitalización, servicio tecnológico y oferta gastronómica las claves que no pueden faltar.

DiDi Food Cortesía

Conquistar el corazón de los comensales puede parecer sencillo, pero ciertamente es un reto que día a día, enfrentan los restaurantes y negocios enfocados en alimentos y bebidas. Con las nuevas dinámicas sociales producto de la pandemia y los avances tecnológicos, los usuarios son cada vez más exigentes, buscando soluciones inmediatas, prácticas e interesantes a sus necesidades; y responden a la oferta con conveniencia por lo que, para mantener una relación duradera, la evolución es la respuesta.

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DiDi, la aplicación fundada hace 10 años y considerada una de las innovaciones tecnológicas en soluciones de movilidad líder en el mercado global que se encuentra disponible en Colombia hace más de tres años para intermediar solicitudes de vehículos privados, es consciente de este desafío y lanzó DiDi Food para contribuir con el desarrollo de los negocios de comida, ampliar el acceso a la oferta gastronómica y brindar una experiencia mejorada a los comensales.

La app, que ya cuenta con una trayectoria importante en ciudades como Bogotá, Cali y Medellín y se encuentra disponible recientemente en Barranquilla, Soledad (Atlántico); y próximamente en Cartagena, Bucaramanga y Cúcuta, comparte 3 claves con los restaurantes y negocios especializados en comida para que no fallen en el intento de ganarse el corazón de las personas:

  • Digitalización de los negocios. En la perspectiva de DiDi Food, una clave para fortalecer el negocio de los restaurantes consiste en la posibilidad de acceder a herramientas, tecnología, orientación y apoyo. Esta combinación es clave para desbloquear nuevas oportunidades de ingresos y es la forma no solo de sobrevivir a un escenario adverso, como una pandemia, sino también de aprovechar al máximo la reactivación económica actual que vive el país actualmente.
  • Servicio tecnológico con alto componente humano. Si bien la tecnología incrementa el alcance y brinda escalabilidad a los negocios en diversos canales y ante múltiples audiencias, no se debe olvidar que el acompañamiento humano siempre debe estar presente. Esto implica trabajar de la mano de todos los miembros del ecosistema, como los socios repartidores y usuarios, para construir un entorno colaborativo más justo e inclusivo. En última instancia se trata de un servicio de personas para personas.
  • Oferta gastronómica variada y conveniente. Colombia es reconocida por su riqueza gastronómica, por lo que es importante que los negocios no sólo cuenten con menús diversos, capaces de actualizarse permanentemente para incorporar nuevas tendencias, sino, también recoger aquellas tradiciones bien valoradas que siempre serán convenientes. De esta forma, se facilita la vida a los comensales para que prueben, desde la comodidad de sus hogares o cualquier lugar, una selección de deliciosos y variados alimentos que satisfagan sus antojos.

“En DiDi Food le apostamos al mercado colombiano a partir de mayo de 2021 y, desde entonces, hemos apoyado mediante la tecnología a muchos negocios de comida en Bogotá, Cali y Medellín en su recuperación financiera, así como en su crecimiento y diversificación. Paralelamente, hemos ayudado a socios repartidores a generar ganancias extras por cuenta de los domicilios y hemos potenciado el sector gastronómico a nivel regional, ampliando el acceso a platos autóctonos o una selección diversa pensando siempre en que los comensales tengan la opción más conveniente para sus apetitos y sea asequible a todos los presupuestos”, afirmó Catalina Arteaga López, Directora Regional de Desarrollo de Nuevos Negocios de DiDi Food.

Catalina Arteaga López, Directora Regional de Desarrollo de Nuevos Negocios de DiDi Food Cortesía

DiDi Food, la aplicación que conecta usuarios con restaurantes y socios repartidores, busca posicionarse como la app favorita de delivery en Colombia, contando con la tarifa de entrega más baja del mercado y sin costos ocultos y ya se encuentra disponible para descarga gratuita en dispositivos móviles a través de App Store, Play Store y App Gallery.

Para los restaurantes que estén interesados en registrarse en DiDi Food, pueden hacerlo ingresando a https://colombia.didiglobal.com/food/. De igual forma, hay un equipo disponible para brindar apoyo y asesoría permanente a través del correo electrónico: soporte.repartidor@co.didiglobal.com y en la línea telefónica (601) 580 1398.

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