Luego de perder 0-1 como locales, el Deportes Tolima quiere darle la vuelta a la serie y lograr su tiquete a los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores, con más días para lograr la recuperación física de los jugadores, los dirigidos por Hernán Torres confían en seguir sorprendiendo como visitantes, pues en esta edición de la Libertadores, ha ganado sus dos partidos en territorio brasileño en fase de grupos contra América Mineiro y Atlético Mineiro.
PUBLICIDAD
Ahora en Octavos de final, frente a otro duro rival de Brasil, Tolima quiere convertirse en el primer equipo colombiano en ganarle a tres equipos de este país. El equipo no logró recuperar a jugadores importantes como Anderson Plata y Andrés Ibargüen sin embargo Hernán Torres podrá contar con el lateral derecho, Jonathan Marulanda.
Flamengo, el dueño de casa, cuenta con el regreso de varios jugadores que estuvieron ausentes en la Ida en Ibagué, como el guardameta Matheus Cunha, Willian Arão y Fabricio Bruno, además Rodrigo Caio se sumó a los entrenamientos después de recuperarse de su lesión en la rodilla. Sin embargo, estará sin el autor del gol en Ibagué, Andreas Pereira que culminó su préstamo al club y tuvo que regresar a territorio inglés para definir su futuro de cara a la próxima temporada.
La fórmula del Tolima es ganar por lo menos 1-0 para obligar a definirlo desde los doce pasos o superar a Flamengo por más de dos goles. El que avance en esta llave se enfrentará a Corinthians en cuartos de final.
El encuentro iniciará a las 7:30 pm en el Estadio Maracaná de Rio de Janeiro.