Comercial

Bogotá tendrá cielo verde: ¿cuándo y dónde ver este espectacular fenómeno?

Los bogotanos serán testigos de un inusual y especial acontecimiento marcado por vientos refrescantes este martes 12 de julio al mediodía en la Zona T.

2022 nos ha regalado fenómenos naturales espectaculares como la reciente superluna de fresa que puede verse cada 50 años, el eclipse o las alineaciones de planetas, donde el firmamento nos sorprende con estallidos de luces y colores. Ahora, se pronostica la aproximación de un acontecimiento poco común en el mundo y que se dará en Colombia con cielo de tonalidad verde y vientos refrescantes.

Para los expertos, este tipo de eventos nos permiten apreciar las maravillas atmosféricas y naturales en su máximo esplendor y son augurios de buenas noticias. “Estoy a la expectativa. He recorrido varios lugares del mundo y he sido testigo de cielos rojos, rosas, naranjas, pero jamás verde. Si ha de pasar aquí en Bogotá, estaré para presenciarlo” asegura Andrés Plata, transeúnte de la zona.

Asimismo varios portales especializados afirman que no es coincidencia que se dé en está temporada en Bogotá, que viene de un frente frío atípico y que está dando paso al mes más soleado, despejado y con mayores vientos: agosto. Para la experta Cristina Salazar, vivimos años muy activos en materia climática “Estamos en el trópico, una parte del continente muy conectada, por ejemplo, los vientos refrescantes del sur y las nubes del norte van a tener su punto de encuentro en Bogotá. ¡Va a ser increíble! No se imaginan el impacto que tendrá ver por primera vez nuestro cielo verde”.

Hay gran expectativa mientras avanza el conteo regresivo que anuncia este hecho sorprendente, más aún en un país tropical donde no hay estaciones y en una ciudad donde todo es impredecible. Según los expertos consultados, el fenómeno de ‘cielo verde’ es la antesala de algo sorprendente, “un acontecimiento atmosférico exótico y que traerá un espectáculo único para aquellos que lo puedan presenciar " agregó Salazar.

¿Cuándo, dónde y a qué horas el cielo será verde?

El cielo verde será visible por todas las personas en Bogotá, más exactamente la Zona T; carrera 12 con calle 83, el martes 12 de julio al mediodía y tendrá su punto máximo a las 12:30. Durante el fenómeno, las personas serán testigos de un hecho nunca antes visto en el planeta acompañado de vientos refrescantes y maravillas en el cielo.

Este evento, imperdible para los bogotanos y turistas que visitan la ciudad, es muestra de que la cotidianidad siempre tendrá algo de inusual y que la curiosidad y la celebración son inagotables.

IMPORTANTE: Evento para mayores de edad, El exceso de alcohol es perjudicial para la salud. Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad.

Tags

Lo Último

Te recomendamos