Cada vez son más los colombianos que buscan métodos de financiamiento para poder pagar una vivienda propia. Ante los elevados costos en los bienes raíces, más entidades (como Compensar) se han puesto del lado de los ciudadanos para que ellos puedan adquirir un patrimonio.
PUBLICIDAD
Gracias al crédito UVR o Unidad de Valor Real, podrá obtener la financiación necesaria para su futuro hogar.
Un crédito UVR le permite que un crédito hipotecario se refleje en una unidad dependiendo de la inflación del país.
Si está interesado en poder acceder al crédito, debe conocer los mitos y verdades sobre esta modalidad de crédito.
Para aplicar a crédito solicitado en UVR, debe tener autorización de descuento por nómina: mito
Ahora los créditos con Compensar en UVR se manejan a través de pago directo, sin la intermediación de la libranza, lo cual permite a los afiliados realizar los pagos de manera fácil y segura a través del portal Transacciones en línea.
No importa si está reportado en centrales de riesgo: mito
Es de suma importancia que no esté reportado en centrales de riesgo para que logre acceder al crédito para el hogar de sus sueños, por ello es de suma importancia que aprenda sobre educación financiera, pues así podrá proyectar la compra de la vivienda y solicitar el crédito.
El crédito se puede utilizar en cualquier proyecto de vivienda de interés social: verdad
Igualmente, se financia hasta el 80% del valor comercial de su casa. Recuerde que los proyectos no podrán superar el rango de Vivienda de Interés Social (135 salarios mínimos mensuales legales vigentes del año de entrega del inmueble). En Bogotá y municipios aledaños 150 y 135 en ciudades intermedias y municipios.
El monto total de préstamo para la vivienda suele ser un valor alto: verdad
Es así como un préstamo en crédito UVR suele ser una de las mejores opciones para un crédito hipotecario, ya que se convierte en un beneficio para el solicitante.
Las cuotas que pago del crédito en UVR siempre se van solo a interés: mito
Con el crédito de Compensar en modalidad de UVR se maneja un sistema de amortización constante a Capital, esto quiere decir que desde la primera cuota del crédito ya está amortizando el capital de la deuda.
Para solicitar un crédito en Compensar debe ser afiliado: verdad
Uno de los requisitos para acceder a un crédito de vivienda es ser afiliado a la caja de compensación familiar. Además, debe tener un año de antigüedad en la empresa donde labora, un contrato a término indefinido o dos años de antigüedad con contrato fijo.
Debe tener en cuenta que el tener un crédito en UVR le permite tener un plazo de hasta 20 años para el pago de la financiación, tiene un sistema de amortización en UVR y en el proceso pueden incluirse los ingresos del grupo familiar.
¿Qué es mejor, crédito de vivienda en pesos o en UVR?
El mejor crédito es el que se ajuste realmente a la necesidad de cada cliente en particular; el crédito en pesos normalmente le presta a una persona un poco menos que en UVR, por tanto, si la persona necesita un crédito alto debería considerar la opción del UVR.
Compensar es una entidad que le facilita a usted como afiliado un amplio portafolio de servicios, los cuales le generan condiciones que favorecen su desarrollo personal y laboral.
Para más información, diríjase al punto de atención de Compensar en la sede de la Avenida 68 en Bogotá o ingrese a https://corporativo.compensar.com/vivienda/credito-de-vivienda.