Comercial

El FNA se consolida como un aliado clave para los jóvenes del país.

La Generación FNA tiene un futuro prometedor.

Young woman keys shuterstock (Shutterstock)

Los jóvenes colombianos están más cerca de cumplir sus sueños. Ahora comprar vivienda y hacer crecer los ahorros está al alcance de toda una generación. Gracias al apoyo del Fondo Nacional del Ahorro FNA, empresa del estado, que desde mayo de 2021 se unió al programa del gobierno ‘Jóvenes Propietarios’.

PUBLICIDAD

Se trata de una línea de crédito exclusiva para personas entre los 18 y 28 años, con muchos beneficios como tasas de interés bajas. De ahí, que este programa ya tenga más 12.000 créditos aprobados y familias con casa propia. Pero eso no es todo. Más de 52.000 jóvenes han decido llevar sus cesantías y ahorros al Fondo Nacional del Ahorro. Es así como Colombia ya cuenta con la Generación FNA.

Acceder a los productos del FNA es muy fácil, solo debe vincularse a la institución de manera presencial o digital a través de sus cesantías o abriendo una cuenta de Ahorrro Voluntario (inscribase aquí) . Esto le permitirá acceder a beneficios exclusivos de los afiliados como retiros parciales o definitivos sin comisión y productos financieros con excelentes tasas de interés que le permitirán cumplir el sueño de tener vivienda propia.

Lo cierto es que el Fondo Nacional del Ahorro ha consolidado su gestión con cifras históricas. Durante la actual administración, a más de 132.000 familias colombianas se les aprobaron créditos por más de 11,1 billones de pesos y más de 52,485 familias obtuvieron una casa propia financiada por medio del FNA. Una misión liderada por su presidenta, Cristina Londoño Juan.

Las cifras indican que, desde diciembre de 2018, en medio de su administración, el FNA desembolsó 4,1 billones de pesos en créditos de vivienda. Además, desde la llegada de la pandemia por COVID-19, se han visto beneficiadas 72.182 familias, que tuvieron problemas económicos durante la contingencia sanitaria, esto por medio de alivios financieros que se implementaron desde marzo de 2020.

Para febrero de 2022, el FNA es un referente en el mercado en cuanto al ahorro de los colombianos en cesantías, alcanzando un saldo administrado de 8 billones de pesos.

La principal razón es la solidez financiera del FNA, cuenta con una calificación AAA en el largo plazo y F1 para el corto plazo en la escala nacional por las calificadoras internacionales de riesgo Fitch Ratings y Standard & Poor’s. Es decir, que usted siempre estará respaldado ya que esto se traduce en una menor expectativa de riesgo de incumplimiento.

El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) es una empresa industrial y comercial del estado, de carácter financiero, que ha permitido durante más de 53 años que millones de colombianos administren sus cesantías y ha trabajado arduamente para convertir los ahorros de los colombianos en vivienda propia.

Durante mi administración, el FNA acumuló utilidades netas por 534 mil millones entre enero de 2019 y febrero de 2022, resaltando un aspecto: los 534 mil millones de pesos de utilidades acumuladas se logran aun cuando recibimos la entidad dando pérdidas por 135 mil millones de pesos”, dijo la presidenta del Fondo Nacional del Ahorro, Cristina Londoño Juan.

¡Afíliese y cumpla sus sueños con el FNA! Ahorre, administre sus cesantías y compre vivienda propia. Ingrese a www.fna.gov.co

Tags

Lo Último