Día sin IVA

Imprudente aficionado ocasionó brutal caída en el final de la París-Roubaix

#VIDEO | Yves Lampaert disputaba las primeras posiciones del Infierno del Norte, pero un emocionado espectador lo hizo volar de su bicicleta.

Imprudente aficionado ocasionó brutal caída en el final de la París-Roubaix

La versión 119 de la París-Roubaix dejó un amargo recuerdo para el belga Yves Lampaert (Quick Step-Alpha Vinyl) que sufrió una impactante caída a siete kilómetros del final.

El corredor comandaba el grupo de persecución cuando un hombre al borde de la carretera lo hizo volar por los aires e impactar contra el suelo, luego de rozarlo mientras aplaudía al borde del camino. Al final, Lampaert cruzó la línea de meta en la décima casilla.

DYLAN VAN BAARLE SE LUCIÓ Y FUE EL CAMPEÓN

El neerlandés Dylan Van Baarle (Ineos Grenadiers) ofreció un alarde de fuerza y de sentido táctico sobre los adoquines para proclamarse en solitario vencedor de la 119 edición de la París-Roubaix disputada entre Compiègne y Roubaix con un recorrido de 257.2 kms.

Recomendados

Vea también: Aterradora lesión de Westwood conmocionó a todos en partido de la Premier League

Van Baarle (Voorburg, 29 años), segundo en el reciente Tour de Flandes, saboreó en el velódromo de Roubaix el triunfo más importante de su carrera profesional, como final de una escapada en solitario gloriosa, que le permitió lanzar los brazos al cielo a lo campeón.

Gloria en el Infierno del Norte, rey de los adoquines. No se lo creía Van Baarle, maquillado por el polvo del camino. Entró en meta con las manos en la cabeza. Pero era verdad, una realidad, ganó la clásica de las clásicas con un tiempo e 5h.37.01, con una ventaja amplia de 1.46 minutos sobre un pequeño grupo perseguidor encabezado por el gran favorito, el belga Wout Van Aert (Jumbo Visma), recuperado del Covid, pero sin fuerzas en los momentos claves de la prueba.

Cerró el podio el suizo Stephan Kung (Groupama), uno de los protagonistas de la carrera junto a los anteriores, el belga Tom Devriendt (Intermarche), cuarto,y el esloveno Matej Mohoric (Bahrain Victorious), quinto.

INEOS TRABAJA LA VICTORIA DE INICIO

No estuvo en la lucha por el podio, la otra gran referencia, el neerlandés Mathieu Van der Poel (Alpecin Fenix), incapaz de seguir los ataques decisivos lejos de meta Se conformó con la novena plaza.

Un triunfo el de Van Baarle que es el sexto de su carrera profesional, y el decimoctavo de su equipo en la temporada. Un equipo que ha disfrutado de una semana fantástica con los triunfos de Daniel Felipe Martìnez en la Itzulia. Kwiatkowski en la Amstel, Sheefield en la Flecha Brabanzona y ahora el premio mayor en la París Roubaix.

Vea también: Repudio por insultos a Juan Carlos Osorio en el sepelio de Freddy Rincón

Una Roubaix disputada a saco de principio a fin, con escapadas tarscendentes, favoritos descolgados, caídas, ...muchos acontecimientos en una prueba selectiva con 30 tramos adoquinados y 53 kms en total de piedra que fueron minando las fuerzas a cada pedalada.

La velocidad elevada, al final de 45,7 kms/hora, y el viento, dieron la idea al Ineso para provocar abanicos. Pronto se produjo un corte serio en el km 40 que puso en apuros a los dos grandes favoritos, Van der Poel y Van Aert, tal vez confiados porque quedaba un mundo por delante.

Anulada la fuga se sucedieron otros movimientos, como el que dejó en cabeza al italiano Filippo Ganna (Ineos), quien no fue lejos, o el del holandés Niki Terpstra. Batallas permanentes, descontroladas. Muchos trataban el despegue desde lejos.

El esloveno Matej Mohoric (Bahrain), el vencedor de la Milàn San Remo atacó a 75 de meta, llevándose a rueda al belga Tom Devriendt (Intermarché) y al francés Laurent Pichon (Archea). Un movimiento que iba a ser clave. Una iniciativa con aspiraciones que llegó a contar con 2 minutos de ventaja en el tramo adoquinado de Orchies sobre el grupo perseguidor, con los pesos pesados Van Aert y Van der Poel y aspirantes como Stuyven, Senechal, Kung, Lampaert, Trentin y Van Baarle, éste último aún capaz de despegarse para unirse a Mohoric.

A 40 de meta crecía la emoción y se sucedían los acontecimientos. Mohoric pinchó en la escapada y Van Aert en la persecución. La Roubaix no perdona a nadie. El esloveno decidió esperar al grupo de Van del Poel y Van Aert. El campeón belga quien se reintegró al grupo antes del sector de Templeuve, por donde Devriendt navegaba ya solo.

De nuevo Mohoric, infatigable, provocó otro corte, retomando su aventura anterior. Se unió a Devriendt y Lampaert, y más tarde se adosó Van Baarle, aprovechando el marcaje de Van Aert y Van der Poel, o talvez viendo que ninguno de los dos tenía su mejor día.

VAN BAARLE INABORDABLE, VAN AERT Y VAN DER POEL ELIMINADOS

El movimiento ganador se fraguó en el tramo adoquinado de Camphin en Pevele (1,8 km), donde atacó Van Baarle con una fuerza descomunal. abriendo hueco a cada pedalada. El grupo de Mohoric perdió su rueda, y más atrás Van Aert quemaba las naves en la persecución junti a KUng.

Van Baarle contra el mundo y en busca de la gloria. En el Carrefour de L’Arbre (2,1 kms), sector de 5 estrellas, volaba el neerlandés, ajeno a todo, apretando los dientes sin mirar atrás. Superó el paso por Gruson y Willems a Hem, los últimos obstáculos importantes antes del velódromo.

El cronometro no engañaba. Un minuto a Mohoric y Lampaert y casi 2 a Van Aert. Van der Poel iba perdido. Todo un mundo se abría ante Van Baarle, quien llegó feliz al mítico velódromo de Roubaix. Una vuelta para el deleite y entrada triunfal. Una foto para la historia que justifica la trayectoria de cualquier profesional.

Dylan Van Baarle sucedió en el palmarés de la Paris-Roubaix al italiano Sonny Colbrelli, ganador en 2021.

EFE

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos