El creciente interés del paciente por encontrar métodos y alternativas naturales que le den solución a sus patologías ha hecho que la medicina Biorreguladora de sistemas tenga un papel de importancia en la actualidad.
PUBLICIDAD
Los métodos terapéuticos en el tratamiento de las enfermedades, constituyen un reto para las ciencias médicas, esto debido a que los cuidados integrativos ven al paciente como un todo.
Este año el simposio presento una agenda académica, en el que se discutió en diferentes espacios, las brechas terapéuticas que existen en las diferentes redes o sistemas del cuerpo, cuando no tenemos más herramientas de la medicina convencional; logramos desde la medicina natural biorreguladora de sistemas, llegar a contribuir con herramientas terapéuticas.
La Doctora Carolina Mejía directora médica de laboratorios Heel: “Cerramos el evento con una participación de alrededor 1000 médicos en todo el país, entre presencial y virtual. Se contó con una agenda académica dividida por diferentes módulos de áreas terapéuticas, desde la parte respiratoria, gastrointestinal, metabólica, y endocrina, entre otras.”
Otras conclusiones, como resultado de este encuentro:
· La importancia de reconocer las terapéuticas alternativas como parte de una sola medicina, con una parte complementaria, que enriquece todas las herramientas terapéuticas para el ejercicio clínico de los médicos tanto generales como especialistas.
· El covid-19 viene a dejarnos nuevos retos porque aún hay mucho por entender y conocer. La medicina biorreguladora con productos que tienen una acción molecular, una acción a nivel celular, a nivel mitocondrial nos ayudan en la recuperación de síntomas o secuelas que han quedado post COVID. Alguna de estas es: fatiga, neblina mental, pérdida de memoria, dificultad para la concentración, problemas gastrointestinales.
· Nuestro sistema funciona como una red interconectada y la alteración de una de ellas genera un impacto dominó en el resto de nuestro cuerpo, de esa forma la alimentación, el ejercicio, los hábitos saludables y horas adecuadas de sueño son de gran beneficio.
· Se discutió alrededor de esta jornada académica que es la prevención, como es absolutamente relevante y es un aprendizaje más que se tuvo esta pandemia, y es como debemos permanecer en un estado lo menos inflamatorio posible, para enfrentar de manera adecuada cuando estamos expuestos a algunos inductores virales.
· Se presentó un estudio en pacientes con osteoartritis de rodilla donde se evidencio como Zeel t disminuye expresión génica metaloproteinasas, favoreciendo en el anabolismo la formación de cartílagos, por lo cual es un resultado absolutamente relevante para el presente y el futuro en el manejo con los pacientes, esté un estudio que presento el profesor Yves Henrotin, de Bélgica como investigador principal.
· Nuevo portafolio que llegara a Colombia con los probióticos en donde nos actualizamos a los participantes de la importancia de la macrobiótica frente a una autorregulación y manejo de la inflamación en todos los pacientes, el impacto que tiene esto a nivel inmunológico y como desde Heel Global viene un portafolio totalmente solido a complementar las terapéuticas biorreguladoras con diferentes probióticos que actuaran a nivel del microbiota y su relación diferentes redes sistémicas.
· Se discutió alrededor de todo el tema mitocondrial y la importancia que tiene la actividad desde una adecuada función de este organelo importante para la generación de energía y como con coenzima y uvenchinol estamos demostrando con un estudio que se presento es in vitro y son resultados preliminares y como estos medicamentos disminuyen la peroxidación lipídica que se genera como consecuencia de diferentes inductores poniendo a un tratamiento como: coenzyme y ubichinon, en un pilar estratégico terapéutico para activar la red mitocondrial.
· En temas respiratorios y la nueva investigación de Engystol (inmunoestimulante) y su actividad a nivel de los macrófagos, disminuyendo de esta forma la inflamación local en los neumocitos que son las cedulas del pulmón, y esto también brindando una nueva evidencia alrededor de un producto como lo es Engystol nuestra inmunoestimulante del portafolio de biorregulación.