Uno de los principales problemas en la actualidad para la sociedad es la contaminación, situación que afecta el medio ambiente, la salud y la calidad de vida de las personas. Precisamente hace pocos días, las autoridades reportaron en Bogotá una alerta ambiental como consecuencia de la mala calidad del aire en la Capital.
PUBLICIDAD
Si bien ahora los reportes arrojan que la calidad del aire está en la ciudad está en condiciones moderadas, no deja de preocupar esta situación que afecta principalmente la salud a través de las vías respiratorias, entre otras. Pero contrario a lo que se piensa, las personas no solo están expuestas a la contaminación cuando se encuentran al aire libre, un enemigo a veces imperceptible habita en los hogares y se está expuesto a una mayor cantidad de contaminantes que en un entorno externo.
Se estima que las personas permanecen cerca del 90% del tiempo en sus hogares, porcentaje que aumentó con la pandemia debido al confinamiento, escenario que hizo que se aumentaran todo tipo de situaciones, como, por ejemplo, las partículas en suspensión pequeñas y otros contaminantes del humo de interiores inflaman las vías respiratorias y los pulmones, lo que dificultan la respuesta inmunitaria y reducen la capacidad de oxigenación de la sangre.
También se ha comprobado que los ambientes cerrados con poca ventilación tienen además un efecto nocivo y que la calidad de aire disminuye en espacios cerrados cuando varias personas se encuentran en dichos espacios; además que dichos lugares pueden concentrar otros contaminantes como el humo de cigarrillo o productos químicos utilizados en la limpieza general que son factores irritantes.
La calidad del aire interior, es un asunto de vital importancia, es por esto que varias agencias de salud pública alrededor del mundo, diferentes gobiernos, así como ONG´s consideran en la actualidad, el tema de la calidad del aire interior, como un asunto relevante para la salud de las personas.
El polvo doméstico está compuesto por residuos de piel humana, cabellos, suciedad, pelo de mascotas, polución, hollín, ácaros, entre otros que se acumulan en muebles, colchones, cobijas y la mayoría de artículos con los que se interactúan diariamente
Por lo anterior y muchas razones más, los purificadores de aire se han convertido alrededor del mundo en un gran aliado para las familias que quiere un ambiente más seguro y sano para sus seres queridos al interior de sus hogares.
PUBLICIDAD
Es así como no solo las personas con problemas de alergias respiratorias sino también familias preocupadas por la calidad de aire en sus lugares de residencia, así como los grupos de personas que han permanecido durante bastante tiempo en confinamiento, están comprando los purificadores de aire con el objetivo de limpiar el polvo en el aire, ayudar a aliviar alergias que vienen por temporada o por animales y otro sinnúmero de razones determinantes para adquirir estos productos.
Oster®, marca líder en pequeños electrodomésticos en Colombia, ofrece en la actualidad su purificador de aire OAP706 Oster®, el cual elimina de forma eficaz las partículas contaminantes presentes en el aire, como el polvo y la caspa de las mascotas, pasándolas a través del filtro tipo TRUE-HEPA que captura partículas con un tamaño de tan solo 0.3 micrones.
El filtro tipo TRUE-HEPA elimina hasta el 99.97% de las partículas de polvo y polen más diminutas, de hasta 0.3 micrones, presentes en el aire que atraviesa el filtro. Así mismo, ayuda a disminuir el humo, las esporas de moho y las descamaciones animales. Además, cuenta con un ionizador que libera iones de carga negativa en el aire filtrado, las cuales se unen a partículas de carga positiva, tales como humo, polvo o polen, para formar partículas más grandes que el filtro puede atrapar con más facilidad y así lograr aire más limpio.
Después de ser filtrado, el aire limpio se distribuye de manera silenciosa por el hogar gracias a su potente ventilador de tres velocidades.