Comercial

¿Qué significa un futuro libre de humo?

Desde hace más de una década, Philip Morris International tomó una decisión histórica: dejar de vender cigarrillos en un plazo de 10 a 15 años.

Scientists Cortesía

No es un secreto que cuando se enciende un cigarrillo, el proceso de quema – combustión- libera sustancias nocivas para la salud y por ello, la exposición al mismo está siendo cada vez más controlada. En Colombia, la Ley 1335 de 2009 definió la política pública para la prevención del consumo del tabaco y creó iniciativas para promover el abandono en la población. Por eso, es importante que los fumadores y el sector privado unan fuerzas de cara a la construcción de un futuro libre de humo que mejore la calidad de vida de todos y garantice el acceso informado a alternativas menos riesgosas – libres de combustión- para aquellos adultos fumadores que han tomado la decisión de seguir consumiendo tabaco o nicotina.

PUBLICIDAD

En 2020, la Organización Mundial de la Salud exigió proteger a los más jóvenes y crear generaciones libres de humo, y Philip Morris International, el referente de la industria del tabaco, realizó una transformación institucional con una apuesta fortísima: dejar los cigarrillos atrás en un periodo de 10 a 15 años, al tiempo que más de 40 millones de fumadores adultos, que de otra manera continuarían fumando, pasen a nuevas alternativas libres del humo para 2025.

El objetivo de Philip Morris International es contribuir con la construcción de un futuro libre de humo, basados en la ciencia e innovación. Por esto, quieren mostrarles a los adultos fumadores que existen productos libres de humo respaldados científicamente, los cuales son una mejor alternativa que seguir fumando cigarrillos.

De acuerdo con el cuarto informe de la OMS sobre las tendencias mundiales del tabaco – publicado el 16 de noviembre de 2021-, hay 1.300 millones de consumidores de tabaco en todo el mundo, frente a los 1.320 millones de 2015[1]. Es decir, en cinco años hubo una reducción del 1,5% en el número de fumadores en el mundo.

Por lo anterior, la lucha por un mundo libre de humo incluye la transformación en el consumo de fumadores adultos quienes, a pesar de conocer las posibles afectaciones de fumar, deciden continuar haciéndolo. Son precisamente los fumadores adultos quienes se han visto en un mundo de posibilidades limitadas, de exclusión y baja innovación de productos que sean satisfactorios para sus sentidos, derivado de la importancia que ha tomado el bienestar personal y la presión social alrededor del consumo de cigarrillo.

Para todos esos usuarios mayores de edad, Philip Morris International ha desarrollado productos libres de humo, científicamente fundamentados y diseñados, que son una alternativa real que les permite reducir el riesgo en comparación con el cigarrillo[2]. “En Philip Morris International estamos comprometidos con crear un futuro libre de humo. Es un compromiso que no incluye cigarrillos y tiene la fuerza para transformar la sociedad” afirmó la compañía.

*Entre Coltabaco SAS y Publimetro existen acuerdos comerciales a efectos de publicar este artículo.

Tags

Lo Último