Comercial

Gobierno cumple; se siguen pagando jugosas recompensas por información que lleve al paradero de los ‘Símbolos del Mal’

Tras el pago de la recompensa anunciada por la captura de alias ‘Otoniel’, el Gobierno Nacional insta a los colombianos a seguir denunciando.

Alias ‘Iván Márquez’, ‘Gabino’, ‘Gentil Duarte y otros criminales, se encuentran en el cartel de los ‘Símbolos del Mal’ presentado por el Ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, quien exhortó a los colombianos que están cansados del terrorismo, de la violencia, de los atentados a la Fuerza Pública y de la delincuencia generada por el narcotráfico a que denuncien a estos delincuentes.

El titular de la cartera de Defensa anunció que el factor más importante y esencial para llegar a estos criminales, es el aporte de la ciudadanía con información, la cual permitió en octubre pasado la captura de alias ‘Otoniel’, principal cabecilla del ‘Clan del Golfo’.

Entre estos ‘Símbolos del Mal’ se encuentra alias ‘Iván Márquez’, quien fue negociador de las extintas Farc y hoy es el principal cabecilla de las disidencias de la FARC que opera en la zona de frontera con Venezuela generando miedo y terror con su accionar terrorista. Por él se ofrece una recompensa de hasta 3.000 millones de pesos.

Nicolás Rodríguez Bautista, alias ‘Gabino’, cabecilla de la guerrilla del Eln, es otro de los más buscados en el país, por él se ofrecen hasta 4.000 millones de pesos. Dentro de su accionar delictivo, se le atribuye el carro bomba en la Escuela General Santander que dejó 22 cadetes muertos el 17 de enero de 2019, y el secuestro de 64 personas en la vía Cali, Buenaventura el 17 de septiembre de 2000.

Hasta 4.000 millones de pesos ofrece el Gobierno Nacional por información que conduzca a la ubicación de alias ‘Gentil Duarte’, otro de los cabecillas de las disidencias de las Farc, sindicado del ataque a la población de Miraflores (Guaviare) 1985 – 2020 y del secuestro de la registradora municipal Nancy Mendoza, en Puerto Concordia (Meta), el 28 de junio de 2009.

En este cartel, también se encuentran: alias ‘Antonio García’, ‘Pablo Beltrán’, ‘Pablito’, ‘Iván Mordisco’, ‘Romaña’, ‘El Paisa’, ‘Jhon Mechas’, alias ‘Jhonier’, por quienes también se ofrecen importantes sumas de dinero.

Los ciudadanos interesados en aportar información pueden hacerlos en las líneas telefónicas dispuestas por las autoridades. Ejército Nacional 3222734195, Fuerza Aérea Colombiana 3108502024, Armada Nacional 3145952587 y Policía Nacional 3232734681.

“Sin tregua, continúanos tras alias ‘Iván Márquez’, ‘Gabino’, ‘Romaña’, ‘Gentil Duarte’ y todos aquellos que atentan contra la seguridad de los colombianos”, puntualizó el titular de la cartera de Defensa, Diego Molano Aponte.

ELN

Por Nicolás Rodríguez Bautista, alias ‘Gabino’. se ofrecen hasta $4.000 millones de pesos. Según las autoridades, delinque principalmente en el Catatumbo, en la zona fronteriza con Venezuela y estaría ubicado en Cuba. Responsable del carrobomba en la Escuela de Policía General Santander, en hechos ocurridos el 17 de enero de 2019, que dejó 22 familias destrozadas por la pérdida de sus hijos, cadetes de la policía.

Por Eliécer Herlinto Chamorro Acosta, alias ‘Antonio García’, se ofrecen $4.000 millones de pesos.

Según las autoridades, el área principal en donde delinque se centra en el Catatumbo, en el sur de Bolívar, Arauca, César, Antioquia y la frontera, también se refugia en Cuba. Lo sindican por los delitos de secuestro, homicidio, genocidio, lesiones personales, desaparición forzada, rebelión, terrorismo y reclutamiento ilícito y también es requerido por el atentado contra la Escuela de Policía General Santander, en donde fallecieron 22 cadetes.

Por Gustavo Aníbal Giraldo Quinchía, alias ‘Pablito’, se ofrecen $4.000 millones de recompensa. Es sindicado de secuestro, homicidio, concierto para delinquir, rebelión, terrorismo y fuga de presos. ‘Pablito’ delinque en Arauca y en la zona fronteriza con Venezuela y es acusado por el secuestro de los periodistas extranjeros, Ruth Morris y Scott Dalton, en hechos ocurridos el 21 de enero de 2003.

Disidencias de las Farc

Por Miguel Botache Santilla, alias ‘Gentil Duarte’ se ofrecen $4.000 millones de recompensa. Según las autoridades este criminal es responsable del ataque a la población de Miraflores (Guaviare) y el secuestro de la registradora municipal Nancy Mendoza B. en Puerto Concordia (Meta).

Por Luciano Marín Arango, alias ´Iván Márquez´ se ofrecen $3.000 millones de recompensa. Entre las principales acciones terrorista de las que se le señala, está la incursión armada al municipio de Mitú en 1998 y el atentado al club del Nogal en Bogotá en 2003.

Tags

Lo Último

Te recomendamos