Comercial

¡Solicitar un crédito de vivienda no tiene que ser un dolor de cabeza!

Por ser afiliado a Compensar, usted podrá acceder a alternativas financieras para, así por fin, comprar la vivienda de sus sueños.

Cortesía

¿Conoce la línea de crédito de vivienda en UVR que ofrece Compensar? También nombrada como “Unidad de Valor Real”, esta alternativa fue lanzada recientemente con el propósito de que cada vez más familias puedan lograr la adquisición de su propio hogar con cuotas asequibles.

PUBLICIDAD

La nueva línea de crédito hipotecario ofrecida por esta caja de compensación familiar, es considerada como una de las mejores opciones para las personas que por su presupuesto o ingresos, desean pagar su hipoteca a un mayor plazo y con cuotas notablemente bajas al inicio del crédito.

¿Por qué es tan interesante y atractiva esta alternativa?

Se ha especificado que la cuota y el saldo a pagar, cambiarán mes a mes dependiendo del comportamiento de la inflación. El equipo de Compensar asegura que, a través de esta línea, es “más factible” alcanzar mayores montos de financiación para por fin alcanzar “el cierre” financiero.

Con el UVR al inicio de la amortización, se le permitirá pagar cuotas bajas y acceder a montos de crédito más altos para la compra de su vivienda soñada; claro está, sujeto a los ingresos del titular y/o del segundo comprador.

¿Cuáles beneficios puede gozar con este crédito?

Por medio de este crédito, tendrá la oportunidad de acceder a: tasa especial, financiación hasta por 20 años, cuota en UVR, UVR + 2.5 puntos a 15 años, UVR + 4 puntos a 20 años y la opción de incluir los ingresos del segundo comprador o beneficiario del subsidio de vivienda de su grupo familiar para el estudio de crédito.

Además, si opta por adquirir proyectos propios Compensar, no deberá pagar estudios de títulos o crédito, peritajes y avalúos. En caso tal que el proyecto esté vinculado con otras constructoras, tan solo deberá asumir el estudio de títulos.

Incluso, está no es la única opción. También puede elegir el “Crédito en Pesos”. En este caso, los beneficios para los usuarios son: tasa especial, financiación por 15 años, cuota fija en pesos, tasa del 8% Efectivo Anual y descuento por nómina.

¿Cuál crédito es mejor?

A pesar de que en ambos se manejan tasas muy bajas y son considerados como “las mejores modalidades” al compararlas con el sector financiero; todo dependerá de sus necesidades. Por ejemplo, se recomienda solicitar la opción de la UVR si requiere un “crédito alto”, dado que el crédito en pesos, usualmente, le presta a una persona un poco menos.

¿Quiénes pueden acceder a este crédito?

Si es afiliado Compensar caja de compensación, cuenta con subsidio de vivienda adjudicado y posee ingresos iguales o inferiores a cuatro Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV) o COP 3.634.104; podrá acceder a esta línea de crédito.

¿Qué documentos necesita para iniciar la solicitud de crédito?

Diligenciar de manera virtual el formulario de crédito; fotocopia de la cédula al 150%; certificado laboral vigente; desprendibles de nómina de los últimos dos meses o cuatro últimas quincenas; carta de subsidio adjudicado; soporte de recursos; cotización del proyecto, estado de cuenta o promesa de compraventa; y carta de recursos propios.

¡Tome en cuenta! Compensar financiará hasta el 80% del valor comercial de su vivienda de interés, puede utilizar el crédito en cualquier proyecto de vivienda de interés social y los proyectos no podrán superar el rango de “Vivienda de Interés Social”; es decir, 135 SMMLV.

La línea de crédito de vivienda en UVR y el crédito en pesos han nacido como una respuesta ante las necesidades del mercado y la demanda de las personas que buscan la financiación perfecta para adquirir una vivienda. Recuerde: ¡Convertirse en el dueño de su propio hogar no tiene que ser un “dolor de cabeza”!

¿Quiere saber más? clic aquí: https://corporativo.compensar.com/vivienda/credito-de-vivienda

Tags

Lo Último