Comercial

El segundo Día sin IVA se toma a Falabella

Que no lo tome por sorpresa el segundo día sin IVA de 2021

Este 19 de noviembre se celebra el segundo día sin IVA de 2021. El incentivo otorgado por el Gobierno Nacional, le permite disfrutar de la exención del 19% del impuesto en productos como: electrodomésticos, computadores, tablets, juguetes, elementos deportivos, vestuario, y complementos.

Si está buscando un lugar donde pueda encontrar todo lo que necesita para la época de fin de año, con productos exentos de IVA y con excelentes descuentos, deberá dirigirse a las tiendas físicas o al sitio web de Falabella; empresa que tiene una gran apuesta para esta fecha.

Con el fin de complacer a los clientes, los almacenes manejarán un horario de 8:00 a.m. a 10:00 p.m. En el caso del sitio web, podrá iniciar con su proceso de compras desde las 00:01 a.m. del 19 de noviembre y tendrá plazo máximo de gozar de la exención hasta las 11:59 p.m. de este mismo día.

Falabella no solo busca brindarle los mejores precios en los productos que por hoy no contarán con el IVA del 19%; también, ofrece otra serie de productos que siempre están excluidos del Impuesto de Valor Agregado.

En el portal web de la tienda (www.falabella.com.co), puede identificar dos clases de productos, con etiqueta verde los que están libres del impuesto y con etiqueta morada los que usualmente están “excluidos del IVA”.

¿Cuáles son los productos que aplican para el día sin IVA?

Electrodomésticos (televisores, parlantes de uso doméstico, refrigeradores, congeladores, lavaplatos eléctricos, máquinas de lavar y secar para el hogar, entre otros); computadores y tablets (equipos de comunicación); celulares; prendas de vestir y calzado; complementos de vestuario; útiles escolares; elementos deportivos; y juguetes y juegos.

Dependiendo de la categoría, podrá encontrar un precio “límite” por productos entre $181.540 y $2.904.640. Por ejemplo, entre útiles escolares y electrodomésticos.

En caso tal que le interese comprar bicicletas, scooters eléctricas, patines, patinetas o scooters infantiles; debe saber que, dependiendo del precio, pueden ya encontrarse excluidos de IVA o tener un IVA del 5%.

¿Cuántos artículos podrá comprar?

Se especifica que máximo cada titular de la compra podrá adquirir hasta máximo tres unidades de un mismo género o tipo de producto; es decir, máximo 3 televisores, máximo 3 pantalones, máximo 3 licuadoras, máximo 3 pares de zapatos, etc. Además, en Falabella.com se precisa que a los clientes solo se les permitirá comprar hasta máximo una unidad del mismo producto y máximo tres productos por transacción. Falabella procederá a verificar que el beneficio tributario aplica sobre cada una de las compras realizadas y confirmará al cliente mediante correo electrónico si su compra fue o no aprobada.

¿Hay métodos de pago que no se pueden utilizar?

Se pueden hacer pagos en efectivo o por medio de tarjetas de crédito, débito y otros métodos electrónicos. ¡Pero ojo! No podrá utilizar medios de pago como Gift Cards, cupones, usar Efecty o canjear CMR Puntos.

¿Qué debe tener en cuenta durante la jornada del día sin IVA?

Puede que por la alta demanda en el sitio web, deba hacer una fila virtual donde se le mantendrá informado sobre el tiempo de espera que le tomará completar el proceso de compra.

De igual modo, si en días anteriores al evento compró algún producto y quiere realizar un cambio o devolución, deberá tener en cuenta que las tiendas a nivel nacional se encontrarán inhabilitadas para estos procesos durante la jornada.

Para más información, ingrese al sitio web Falabella.com.co.

Tags

Lo Último

Te recomendamos