Comercial

Anthony Zambrano y Angélica Bernal buscan deportistas que inspiren

El atleta olímpico y la tenista paralímpica entregarán hasta $30 millones en becas deportivas a los deportistas que participen en la iniciativa ‘Oster te Inspira’.

Oster te Inspira Cortesía

Anthony Zambrano es hoy el atleta más importante de Colombia. Sus logros los conocemos todos, es el primer colombiano en lograr una medalla en una prueba de pista de un Mundial de Atletismo, ganó la Plata en los 400 metros de los pasados Olímpicos y fue el Oro de los Panamericanos en la misma distancia y en la prueba de 4x400 con el equipo nacional. Lo que pocos saben es que para llenar de gloria al país con sus logros tuvo que luchar desde muy joven buscando respaldo para consolidarse.

PUBLICIDAD

Lo mismo puede decirse de Angélica Bernal, top 10 en el ranking mundial de tenistas en silla de ruedas, Oro en los Parapanamericanos de 2019 y semifinalista del US Open, quien aparte del trabajo y el sacrificio propios de un deportista de élite, tuvo que enfrentar las barreras del prejuicio y la inclusión.

Deportistas como ellos son un orgullo y un ejemplo para Colombia, y por eso que dos fuera de serie como Zambrano y Bernal estén buscando apoyar a las jóvenes promesas con la plataforma deportiva “Oster te inspira” es una de las grandes noticias de este final de temporada deportiva en el país.

Recomendados

Por quinto año consecutivo Oster va a entregar becas para los deportistas colombianos que nos inspiran. En alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, la plataforma entregará cuatro becas deportivas, hasta por $30 millones para el primer lugar, a jóvenes atletas que practiquen una de las disciplinas deportivas convencionales participantes (ver tabla adjunta).

Como si fuera poco, este año, como parte del impulso que está teniendo el deporte paralímpico en nuestro país, la plataforma entregará becas también hasta por $30 millones para el primer lugar, a jóvenes atletas que participan en el proceso formativo paralímpico en alianza con el Comité Paralímpico Colombiano.

Los jóvenes deportistas interesados en participar en la convocatoria nacional lo podrán hacer hasta el 28 de noviembre, subiendo un video a Instagram de máximo un minuto de duración, donde mencionen su edad, realicen una demostración de su disciplina, cuenten su historia en el deporte y mencionen sus mejores logros. En la publicación del video en la red social, el participante debe etiquetar: @Oster_col y usar el hashtag #OsterTeInspira2021 y en el caso de los para deportistas, deberán incluir el numeral #ImPArables. También pueden enviar el video vía WhatsApp al número al 317-4137928.

Los rangos de edades que podrán participar en esta convocatoria son entre los 14 y 21, en el caso de los deportes convencionales, y entre los 12 y 21 años para quienes practiquen paradeportes. Para mayor información sobre cómo participar en “Oster te Inspira 2021″ puede ingresar a https://www.ostercolombia.com/servicio-y-soporte/informacion-legal/terminos-y-condiciones-de-promociones

Son pocas las empresas privadas que asumen tal nivel de compromiso con el deporte colombiano, y valga la pena recordar que al día de hoy la plataforma deportiva “Oster te Inspira” ha entregado más de $654 millones en becas deportivas a 60 jóvenes talentos que practican diferentes disciplinas deportivas en diversas regiones de Colombia.

Deportes participantes

Convencionales: Atletismo, Boxeo, Ciclismo, Esgrima, Gimnasia, judo, Levantamiento de pesas, Lucha Olímpica, Taekwondo, Tenis de mesa, Arquería y baile deportivo. Paralímpicos: Boccia, Judo, Atletismo, Ciclismo, Natación, Powerlifting, Tenis de mesa, Tenis en silla de ruedas, Tiro con arco, Esgrima con sillas de ruedas, Triatlón.

Las claves:

- ¿Qué hay que hacer? Subir un video a Instagram de máximo un minuto de duración, donde mencionen su edad, realicen una demostración de su disciplina, cuenten su historia en el deporte y mencionen sus mejores logros. Debe etiquetar: @Oster_col y usar el hashtag #OsterTeInspira2021. Los paradeportistas deben usar también el #ImPArables

- ¿Y si no tengo Instagram? Enviar ese mismo video vía WhatsApp al número al 317-4137928

- ¿Límite de edad? Entre 14 y 21 años para deportes convencionales, y entre 12 y 21 en paradeportes

- Fecha límite: 28 de noviembre

Tags

Lo que debe saber

Lo Último