Comercial

5 tips para dejar sola a tu mascota

Volver a la normalidad es algo que ha afectado las nuevas rutinas de los peludos que se acostumbraron a tenernos en casa

Volver a la normalidad es algo que ha afectado las nuevas rutinas de los peludos que se acostumbraron a tenernos en casa, así que dejar sola a tu mascota, ya sea por cuestiones de viaje o trabajo, es algo que a los dueños les causa tristeza, preocupación e incluso ansiedad. Y no es para menos, pues dejar solo a un perro o gato por poco o mucho tiempo puede generarle situaciones de angustia, aburrimiento, estrés, depresión y ansiedad, entre otras.

Por suerte la situación es completamente manejable si se hace de forma adecuada. La aplicación ‘Peluditos’, que está disponible para iOS y Adroid, permite tener al alcance de un clic algunos elementos o servicios que son de gran utilidad para preprar a la mascota para quedarse sola en casa. También cuenta con servicio de guarderías aliadas, si se trata de periodos de tiempo más largos.

Aquí te dejamos algunos tips para que tu mascota no la pase mal en periodos de tiempo reducidos:

Recomendados

1. Canalizar su energía

Un muy importante tip tiene que ver con la energía de nuestra mascota. Normalmente los humanos se levantan de afán, sacan al perro a hacer sus necesidades y vuelven rápido a casa para dejarlo y marcharse al trabajo. En el caso de los perros es necesario ayudarles a quemar energía en la mañana ya que han estado durmiendo y se levantan con las “pilas recargadas”. Para que la mascota se quede más relajada en casa será necesario poner antes el despertador y realizar con él actividad física más intensa. Lanzarle continuamente una pelota o jugar con frisbee pueden ser buenas opciones.

Si no tiene suficiente tiempo para sacar a su mascota, en la app ‘Peluditos’ puede encontrar servicio de paseo para perros, ya sea de forma individual o en manada, con seguimiento a través de GPS.

En el caso de los gatos, un periodo de juego de 10 minutos lo ayudará a mantenerse activo, saludable y feliz, de modo que puedes dedicarle a su juego favorito este tiempo antes de marcharte.

2. Evitarle el aburrimiento

Tanto para un gato como para un perro, quedarse tantas horas solo es muy aburrido y si no tiene nada que hacer, es probable que ladre, maulle o haga algunos males. Por eso es bueno dejarles al menos tres juguetes para que se entretengan y día a dia rotarlos, no solo de posición sino de juguete, así se sorprenden cada que lo encuentran y se mantendrán ocupados y si estos elementos son de uso exclusivo para cuando el peludo se quede solo, la novedad del juguete hará que le preste más atención y se entretenga más horas.

A través de la app ‘Peluditos’ se pueden adquirir varios juguetes. Uno muy llamativo puede ser un kong, un elemento interactivo para perros que tiene un dispositivo vacío con agujeros por el que se añaden golosinas mezcladas con pasta de comida o paté. Se puede dejar en la nevera y dárselo a la mascota antes de salir de casa. Para los gatos, el juguete puede ser una caja con ratones o tapas plásticas, algunos agujeros o un circuito con pelotas.

3. Tener acceso a una ventana

Tener una ventana para ver la vida pasar es muy entretenido para los perros y gatos. En el caso de estos últimos se les pueden adaptar pequeñas plataformas con telas y/o cojines para que vean la vida desde las alturas, pegados a la ventana y conseguirlos es muy sencillo, o en el caso que prefieras, puedes hacerlo con unos cuantos tubos de pvc, correas que ya no uses y un forro para cojines.

4. Provisión de alimento y agua

Tanto gatos como perros están al pendiente de su bowl de comida, de modo que verlo lleno les da tranquilidad (principalmente a los gatos), así que asegúrate de dejarles alimento suficiente para el tiempo que estés ausente y agua fresca, de preferencia dos tazones separados, en caso que decidan voltear alguno de los dos, no se queden sin agua.

5. Ayúdalo a entender su nueva realidad

No está de más explicarles que saldrás un rato y volverás, pero, lo más importante es que tengan una transición a volver a estar solos durante el día sin que esto les genere angustia, por lo que puedes programar la radio o la tv para que se sientan acompañados por un tiempo después de que te vayas.

¿Tienes más tips? Compártelos con nosotros en la sección comunidad de la app Peluditos disponible en iOS y Android descargándola aquí: https://cutt.ly/Peluditos_App

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos