El mundo vive una época en la cual la concientización por los recursos naturales es cada vez más importante. De hecho, hay importantes avances en el tema, pero aún hay ‘monstruos’ que acaban con la naturaleza y dañan el medio ambiente, con lo cual se incurre en un acto que afecta a todo el planeta.
PUBLICIDAD
Para tener una idea, según datos publicados por el Ministerio de Ambiente, en 2020 se presentó un incremento del 8% en hectáreas perdidas por la deforestación (171.685 hectáreas en total) en Colombia, el equivalente a casi 7.000 veces el área total del Estadio ‘Maracaná’, uno de los más importantes del continente americano.
Otro de los factores determinantes que afecta el medio ambiente es el calentamiento global y para lograr reducir los índices que incrementan día a día, se debe avanzar en la implementación de energías renovables que ayuden a mitigar el impacto.
Finalmente, la caza furtiva es otra amenaza latente que existe y según información de la CAR (Corporación Autónoma Regional), Algunas de las especies con mayor afectación por esta práctica venían siendo las aves como: torcaza, tortola, paloma collajera, perdiz y el pscingo. Sin embargo, en las épocas de migración, especies como el águila cuaresmera, la ardilla de cola roja y el conejo, también se veían altamente afectada, razón por la cual es vital que tanto autoridades como población civil entiendan la importancia de actuar correctamente.
Y como hemos visto, los ‘monstruos’ que destruyen la naturaleza son tan reales que es necesario conocerlos y detenerlos. Te invitamos a escuchar y leer estos cuentos creados por Agua Zalva te mostrarán historias que además, podrás compartir con tus amigos, familia, hijos o cercanos para amplificar el mensaje correcto frente a esta situación.
De hecho, Agua Zalva tiene como propósito crear consciencia sobre la protección del agua y los ecosistemas. Por esta razón todas las botellas son 100% recicladas y desde 2018 gracias a una alianza público-privada a través del proyecto MiPáramo, se protege el páramo de Santubrán con cada botella de agua que se consume.
¡Cambiar el futuro de nuestro planeta es muy fácil, solo depende de ti!