La gestión que realiza Enel-Codensa para la modernización y mantenimiento de la infraestructura de distribución de energía eléctrica en Bogotá y Cundinamarca, busca mejorar la calidad y confiabilidad del servicio, gracias a la reducción de fallas en el suministro, así como a la disminución de los tiempos de restablecimiento al momento de presentarse un corte no programado.
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El plan de mantenimiento que ejecuta la compañía en su zona de operación prioriza los trabajos a realizar una vez se han identificado los puntos de la infraestructura que necesitan renovación, los sectores rurales y urbanos que requieren intervención de la vegetación cercana a la red, así como los equipos que deben ser modernizados.
“Estos trabajos esenciales requieren de la suspensión de energía en algunos sectores específicos de la zona de operación de la compañía y por razones de seguridad para los trabajadores, no pueden realizarse en otras condiciones, sin embargo Enel-Codensa ha implementado diferentes mecanismos para disminuir la cantidad de suspensiones, entre los que se encuentran la utilización de tecnología de línea viva (que permite trabajar con la red energizada) y el trabajo en jornadas nocturnas”, indicó la empresa.
Las suspensiones del servicio por lo general no son extensas y pueden ocurrir principalmente al inicio o finalización de los trabajos, de esta forma no se afecta la cotidianidad de los usuarios; sin embargo, se pueden presentar intermitencias en el servicio durante el tiempo de la intervención.
¿De qué forma se puede saber dónde se realizará un trabajo programado?
Las labores de mantenimiento y modernización que realiza Enel-Codensa son anunciadas a los usuarios con 48 horas de antelación, a través de avisos de prensa en Bogotá y, cuñas radiales en los diferentes municipios de Cundinamarca, de tal manera que éstos puedan prepararse con anticipación, de ser necesario.
Así mismo, la Compañía cuenta con una herramienta en tiempo real que permite consultar la fecha, hora y ubicación de los mantenimientos programados en la página web www.enel.com.co, donde un mapa interactivo despliega la información de interés. El usuario solamente debe ingresar la ubicación o el número de cliente de Enel-Codensa aquí.
El cliente también podrá verificar esta información a través de los canales de atención de Enel-Codensa.
Fonoservicio
Los clientes pueden comunicarse en Bogotá al 7115115, en Cundinamarca al 5115115.
Redes sociales
Twitter @CodensaServicio o Facebook en @CodensaEnergía.
Para tener en cuenta
· Estos trabajos de mantenimiento pueden ser reprogramados o cancelados algunas veces por razones de seguridad, debido a factores climáticos, dificultades de acceso a los predios, permisos de cerramiento de vías, entre otros.
· Se recomienda durante el trabajo mantener los electrodomésticos desconectados, y de esta manera se evitarán afectaciones en caso de que haya fluctuaciones en el servicio.