En video quedó registrado el momento en el que dos oficiales del departamento de tránsito de Cartagena (DATT), en aparente estado de embriaguez, son rodeados por la comunidad luego de haber chocado contra una motocicleta en la que iban dos mujeres.
PUBLICIDAD
El accidente ocurrió la tarde del lunes 3 diciembre cuando los agentes se movilizaban en una moto oficial por la avenida Pedro de Heredia, en Cartagena.
En las imágenes se ve a los dos agentes tratando de levantarse del piso con dificultad y llamando por su radio.
La acompañante del agente, que también es policía de tránsito, se ve sentada en un andén ocultando su rostro, mientras varios ciudadanos le recriminan por estar bajo los efectos del alcohol.
“Borracho, borrachito, cayéndose al suelo, mírele la frente”, se le escucha decir a uno los testigos en el video.
El agente que conducía la moto fue identificado como Edinson Buendía y arrojó grado 3 en su prueba de alcoholemia.
A su compañera, Julieth De La Rosa, no se le hizo el test por no ir manejando, informó El Universal.
PUBLICIDAD
Ambos funcionarios se enfrentan a un proceso sancionatorio que adelanta control disciplinario del Distrito.
El director del tránsito distrital, Edilberto Mendoza Gómez, afirmó a Caracol Radio que los dos agentes estaban fuera del horario de trabajo; sin embargo, portaban el uniforme y se movilizaban en un vehículo oficial.
Los dos funcionarios se enfrentan a un proceso sancionatorio que podría terminar con su destitución del departamento de tránsito de la ciudad.
Por ahora, se estima que deberán respoder a una multa entre los $16 y $38 millones y la posible cancelación de la licencia de conducir.