logo
virales
Captura de pantalla / Video Twitter
virales 11/06/2021

(VIDEO) En plena eucaristía, sacerdote arremetió contra Fecode por paro nacional

“Sinvergüenzas, canallas”, fueron parte de sus palabras.

Su discurso se ha hecho viral en redes sociales. (VIDEO) En plena eucaristía sacerdote arremetió contra Fecode por paro nacional.

Gran polémica ha desatado el sacerdote santandereano Anderson Yesid Contreras Pérez, quien arremetió contra Fecode por el paro nacional, en la homilía de la misa de las 6:00 a.m. celebrada este jueves 10 de junio.

En medio de la eucaristía el cura decidió dedicar algunas palabras al paro, arremetiendo contra el gremio de profesores. El hecho se registró en la parroquia de Monguí, del municipio de Charalá (Santander).

“Miren lo que decía el mensaje: ‘mientras existan maestros de pie no habrá pueblos de rodillas, viva el paro nacional’, eso qué es, una vergüenza como que si no hay profesores están de rodillas, eso falta de criterio, falta de pensar, hace falta que se metan un chip de sabiduría”, dijo el cura durante el sermón.

No conforme con lo que ya había mencionado, decidió seguir su discurso, incluso llamando a los maestros “sinvergüenzas, canallas“, por estar participando en el paro.

“Ellos son los que quieren poner a los estudiantes de rodillas, porque si yo no doy clases nadie puede dar clases y que Fecode se preste para pagarle a esos sinvergüenzas, canallas que necesitamos más plata”, expresó.

Las palabras del eclesiástico no han caído muy bien y desde el sindicato de maestros de Charalá rechazaron rotundamente su accionar.

“Comentarios ofensivos y desinformados del sacerdote Anderson Yesid Calderón Pérez, que fueron proferidos en la Homilía el pasado jueves 10 de junio en la iglesia Nuestra Señora de Monguí del municipio de Charalá, en donde se nos ridiculiza a los maestros, se nos trata de haraganes y nos señala de ser manipuladores”, expresan en un comunicado.

También le puede interesar:

(VIDEO) En plena eucaristía, sacerdote arremetió contra Fecode por paro nacional.